La Selección Argentina ultima detalles para el segundo duelo de esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Del otro lado tendrá nada menos que a Colombia, que viene de perder como local ante Perú y solo buscará una victoria para acomodarse en la tabla. El conjunto albiceleste, por su parte, contará con varias bajas.

A pesar del triunfo conseguido en Calama, las horas posteriores al enfrentamiento con Chile le generaron un dolor de cabeza a Lionel Scaloni. Sumado a los casos positivos de COVID que le impidieron a ciertos jugadores participar del partido, el árbitro Anderson Daronco amonestó a 4 representantes de La Scaloneta que no podrán ser parte del duelo ante el conjunto cafetero.

Más allá de que el cuerpo técnico argentino dispone de 23 jugadores para el encuentro de esta noche, la preocupación principal recae sobre un dato muy particular: la Selección no contará con los 3 jugadores que más pases completaron en las Eliminatorias, contabilizando todos equipos participantes. ¿Quiénes son?

Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Nicolás Otamendi. Sí, los tres que más entregas efectivas tienen en el torneo son argentinos y no podrán ser parte de la fecha 16. Teniendo en cuenta que Argentina es el conjunto con mayor porcentaje de tenencia de pelota en la competencia, con 59.1%, hoy Lionel Scaloni tendrá una prueba clave. ¿Mantendrá el estilo o cambiará el sistema por los nombres propios ausentes?

TOP 3: los jugadores con más pases efectivos en el torneo:

1) Rodrigo de Paul: 824
2) Leandro Paredes: 795
3) Nicolás Otamendi: 794

Los sustitutos de los campeones de América serán Germán Pezzella, Giovani Lo Celso y Guido Rodríguez, ausentes en la victoria ante Chile. Indudablemente, la jerarquía se mantiene. ¿Extrañará Argentina a los mejores pasadores del continente?