Una fecha FIFA que comenzó con conflictos por la cesión de jugadores desde las ligas europeas, pero que tuvo a los argentinos como protagonistas ya que se revelaron y vinieron todos, incluyendo aquellos que juegan en la Premier League, liga que tenía las restricciones más estrictas respecto a la cesión.

Así, Argentina pudo contar con todos sus jugadores para la triple fecha ante Venezuela, Brasil y Bolivia, la cual comenzó con una sólida victoria contra la Vinotinto de visitante por 3 a 1. Luego, el insólito conflicto en Brasil por el ingreso no autorizado de los miembros de ANVISA, entidad sanitaria brasileña. Esto produjo la suspensión del partido y los puntos en disputa se resolverán en el escritorio de la FIFA.

Tras ese papelón, Argentina perdió a los 4 jugadores de la Premier, además de Franco Armani por lesión, por lo que para el duelo ante Bolivia en el Monumental, Scaloni no podrá contar con la totalidad de sus dirigidos.

Sin embargo eso no evitará que se viva una fiesta en el estadio de River, donde habrá un show previo al partido para recibir en casa a los campeones de América, así como también al público en el estadio, que regresa luego de un año y medio sin poder ir a la cancha.

Para el partido que tendrá inicio a las 20:30 en Núñez, Lionel Scaloni tiene más certezas que dudas para cubrir los puestos que los que tuvieron que marcharse dejaron vacantes. En la conferencia de prensa de la previa confesó que Juan Musso será el arquero titular reemplazando a Emiliano Martínez, Germán Pezzella estará en lugar de Cuti Romero, y la única duda es quién será el reemplazo de Giovani Lo Celso.

El resto del equipo sería el mismo planteado para el partido ante Brasil que no se pudo jugar más de 5 minutos, con esos cambios obligatorios: Juan Musso; Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel; Nicolás González o Alejandro Gómez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Ángel Di María; Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Bolivia por su parte, llega con un empate de local ante Colombia y una dura derrota 4 a 2 frente a Uruguay en esta fecha FIFA, y se encuentra en el anteúltimo lugar con 6 unidades en 8 partidos jugados. Así que, Argentina tendría un rival accesible para aumentar su invicto que ya lleva 21 partidos y más de 2 años, siendo la última derrota en las semifinales de la Copa América de 2019 contra Brasil.