Si ponemos la lupa en los rendimientos argentinos más destacados en la actual temporada de Europa, no hay dudas de que el podio lo va a integrar Paulo Dybala. En la caída de este miércoles ante Sassuolo, asistió a Weston McKennie en el empate parcial de Juventus y ganó 10 de los 13 duelos individuales que disputó. Sin embargo, sus cifras no se limitan a este último encuentro por Serie A.

No fue el comienzo de temporada ideal para La Joya. Padeció un largo parate por una lesión, sufrió un robo en su casa y fue perdiendio pista en la Selección Argentina de Lionel Scaloni. De todos modos, nunca bajó los brazos y, tras un mes sin competir por una molestia, volvió a jugar y sumó 1 gol y 1 asistencia en sus últimos 2 compromisos. 

Si tomamos los 8 partidos que jugó en la temporada 21/22, Dybala aportó 4 tantos y 3 pases-gol para la Vecchia Signora. Con Massimiliano Allegri como director técnico, el argentino suele jugar de mediapunta y compartir la dupla de ataque con Álvaro Morata. Allí sí puede mostrar todo su talento.

Para contextualizar el dato, cuando estuvo en cancha fue partícipe de 7 de los 12 goles de Juventus. Recordando que Cristiano Ronaldo partió en el último mercado de pases, la confianza está depositada en el cordobés que demostró que tiene capacidad para ser determinante en los metros finales. Por cierto, con el tanto ante Inter, alcanzó a Michel Platini con 104 goles con esa camiseta. ¿Volverá a la Selección? Todo indica que será parte de la próxima convocatoria.

Paulo Dybala en la temporada 21/22 con Juventus:

- 8 partidos.
- 7 como titular.
- 4 goles.
- 3 asistencias.

Los próximos compromisos de la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas serán nada menos que ante Uruguay y Brasil el 11 y 16 de noviembre, respectivamente. Se espera la lista de convocados para este fin de semana. La última triple fecha no pudo estar por lesión, ¿volverá a ser considerado?