Con la presencia del Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez y representantes de las cuatro federaciones que se postularon, finalmente se hizo oficial la candidatura sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA de 2030, la cual tendrá como sede a Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.
El predio de la AFA en Ezeiza fue el escenario elegido para un anuncio de tal magnitud. No es casualidad, ya que hablamos de la casa de los vigentes campeones del mundo.
Primeramente desde el microestadio de futsal y posteriormente en la sala de prensa, las autoridades de las instituciones de los 4 países confirmaron y dieron detalles de las razones por las que consideran que esta será la mejor sede para el Mundial del 2030.
Foto: Getty
Pasando desde lo emotivo por ser el centenario del primer Mundial hasta las cuestiones que puede mejorar una Copa del Mundo en la zona, Claudio Tapia, Alejandro Domínguez, Matías Lammens,Sebastián Bauzá (secretario nacional del Deporte de Uruguay),Alexandra Benado Vergara (ministra de Deportes de Chile) yDiego Galeano Harrison (ministro de Deportes de Paraguay) dieron pie a la candidatura para combatirle a la postulación europea (España, Portugal, Ucrania), la africana (Marruecos) y la tricontinental (Arabia Saudita, Grecia, Egipto).
“Soñamos con volver a ser sede de esta Copa en su centenario.Todos los sudamericanos tenemos mucha pasión, vivimos el fútbol de esa manera.Sabemos que esto es un compromiso muy grande y que debemos demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile están a la altura para ser sede del Mundial 2030. Si nos lo proponemos, seremos sede“, esbozó Chiqui Tapia sobre la candidatura.
En adición, el mandamás de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, sumó: “El Mundial 2030 no es uno más, amerita un festejo con reconocimiento por los 100 años“. De esta forma, desde las instituciones sudamericanas metieron presión a la FIFA para que sea esta la sede mundialista para dentro de 7 años.
El sorteo se dará en 2024 y allí se conocerá fehacientemente el lugar donde la Copa del Mundo de 2030 se disputará. Hasta entonces, la ilusión sudamericana de Argentina-Chile-Uruguay-Paraguay se mantiene latente.
“Estamos convencidos y FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes nos antecedieron y creyeron en grande e hicieron el primer Mundial“, cerró Domínguez. La puesta en marcha para la Copa del Mundo en Argentina como participante ya es una realidad.
$bp(“Brid_75700469”, {“id”:”36481″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1236565″});