En las últimas horas, Tité fue noticia en Brasil y todo Sudamérica por una importante decisión. El director técnico de la selección carioca confirmó que no convocará a Renan Lodi para la próxima fecha de Eliminatorias por no estar vacunado y explicó los motivos de su resolución.

"Lo que puedo adelantar es que Renan Lodi quedó excluido de la posibilidad de ser convocado por no estar vacunado. La vacunación es una responsabilidad social, es mía y de la persona que está a mi lado. Traigo esa responsabilidad conmigo, yo y mi familia, yo mismo y las personas por las que tengo responsabilidad", sostuvo el entrenador. Brasil visitará a Ecuador el 27 de enero sin el defensor.

Siguiendo el tema, Tité recordó la suspensión del clásico ante la Selección Argentina y le tiró un palito a la Albiceleste. "Respetamos la ley de Ecuador, a diferencia de cuando Argentina llegó a aquí y entró con los atletas sin la debida autorización y los términos legales", disparó el DT. 

"En cuanto al deporte, hicimos nuestra parte. Brasil, con sus instituciones, hizo su parte. Aquí nadie viene a hacer lo que le da la gana, a entrar ignorando situaciones clínicas médicas", agregó Tité. Y completó: "Policía y Anvisa hicieron y dejaron un mensaje: respeto a Brasil. Tengo bastante curiosidad por la decisión de la FIFA. En lo deportivo nos quedamos en la cancha y salimos a jugar, hicimos lo correcto. En términos legales del país hicimos lo correcto. Ahora, estoy deseando a ver lo que la FIFA da".