Ocho partidos le bastaron a Damián Emiliano Martínez para meterse para siempre en tres lugares: en el arco de la Selección Argentina, en la historia de la Selección Argentina y en el corazón de todos los argentinos. Gritó campeón de la Copa América junto con todos sus compañeros, siendo más que trascendental.

Cuando escuches la mítica frase de "Para ser arquero hay que estar loco", si no la creés, mirá un partido de esta Copa América de Emiliano Martínez y no te van a quedar dudas. 4 de 6 partidos con la valla invicta y dejando perlitas en cada encuentro.

De la bilardeada de fingir una molestia en el final del partido con Ecuador y guiñarle el ojo a Pezzella, a los gestos de anoche con la Copa y el trofeo al mejor arquero, pasando en el medio por el ya histórico "Mirá que te como" a Yerry Mina en la definición de penales donde tapó tres en la serie. Todo en una misma Copa América y con menos de 10 partidos en la Selección.

En otra de sus locuras, el marplatense todavía no pegó un ojo por la euforia como muchos de los argentinos y puso un tweet hace instantes, donde arrojó la frase "Con los huevos bien puestos" y una foto emulando a la gesticulación de dicha frase.