A lo largo del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina fue sumando rivalidades y polémicas con equipos de otros países. México fue el primero, por la intensa previa que hubo en ese segundo partido de la fase de grupos. Y luego se dieron cruces con los planteles de Países Bajos en cuartos de final y Francia en la final.

Sin embargo, las chicanas con los mexicanos se mantuvieron incluso después de aquel encuentro que terminó ganando Argentina con total solidez. Siguieron en las redes sociales y en las tribunas de Qatar y llegaron, al parecer, a todos los jugadores del plantel argentino.

 

 

Por eso, este domingo se dio un momento inesperado en Doha. El seleccionado nacional festejaba la Copa del Mundo en el micro, yendo hacia el predio donde se entrenó durante todo el mes, y se acercó un hincha mexicano con la intención de hacerles un regalo a los futbolistas.

¿Qué quería darles? El clásico sombrero de charro que usan todos los mexicanos para distinguirse. Sin embargo, la respuesta del plantel argentino fue firme. "Tiralo, tiralo", dijo uno. Y otro fue más allá, acordándose del arquero de "El Tri": "Dáselo al Memo Ochoa, bobo".