La Selección Argentina golpeó rápido en el debut en el Mundial de Qatar 2022. A los 10 minutos, por medio de Lionel Messi, el combinado nacional se puso en ventaja ante Arabia Saudita a través de un penal por falta a Leandro Paredes. Y luego pudieron caer muchos goles más.
Sin embargo, la “Scaloneta” chocó contra un rival inesperado: las posiciones adelantadas. Por offside, al equipo le anularon ¡tres goles! El primero fue a Messi: a los 21 minutos quedó mano a mano y no falló en la definición pero estaba adelantado.
El segundo fue mucho más fino y hasta generó polémica en las redes: “Papu” Gómez asistió a Lautaro Martínez y el centrodelantero definió con mucha calidad, picándosela al arquero rival. Pero apenas por un hombro estaba en posición ilegal.
El tercero fue el que más se notó como posición adelantada pero uno de los más lamentados porque era un golazo. Messi asistió a Lautaro, quien definió eludiendo al guardameta. A pesar de la gran definición del “Toro“, quien se lamentó, nada pudo hacerse ante el fallo arbitral.