HOY | EN VIVO | Argentina regresa a la actividad oficial después de la conquista de la Copa América y visita a Venezuela en el marco de la fecha 9 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022. El partido, que se disputará en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, será transmitido EN DIRECTO para Argentina por TyC Sports y TV Pública, mientras que se podrá ver ONLINE, vía streaming, por TyC Sports Play.

Además, el encuentro se podrá observar EN DIRECTO y ONLINE desde Estadios Unidos mediante FuboTV. También serán emitidos por el mismo medio el resto de los duelos de la jornada del camino hacia el siguiente Mundial.

- Argentina no contará con el máximo recuperador de las Eliminatorias ante Venezuela

- Sigue EN VIVO el MINUTO A MINUTO de Argentina vs. Venezuela por las Eliminatorias Conmebol

La antesala del compromiso estuvo determinada por la decisión de la Premier League de Inglaterra, la Serie A de Italia y La Liga de España, entre otros campeonatos europeos, de no ceder futbolistas a destinos que integran la zona roja por los riesgos ocasionados por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, los jugadores argentinos que fueron citados por el cuerpo técnico desacataron a los clubes y se incorporaron a la convactoria.

La Albiceleste arriba en alza después de haber culminado con una sequía de 28 años sin títulos al proclamarse campeón de la reciente edición de la Copa América. La obtención del certamen continental adquirió mayor trascendencia para el conjunto nacional debido a que en la final derrotó 1-0 al anfitrión Brasil, con el gol de Ángel Di María, en el Estadio Maracaná. Por lo tanto, intentará ratificar las sensaciones positivas en el torneo clasificatorio de Sudamérica para incrementar el sueño mundialista.

- Scaloni no confirmó el equipo ante Venezuela y mantiene el misterio

- El último partido entre Argentina y Venezuela

 

 

Hasta el momento, Argentina se ubica en la segunda posición de la competencia, con 12 puntos, después de tres victorias (1-0 vs. Ecuador, 2-1 vs. Bolivia y 2-0 vs. Perú) y tres empates (1-1 con Paraguay, 1-1 con Chile y 2-2 con Colombia). La última presentación del elenco dirigido por Lionel Scaloni en las Eliminatorias fue, justamente, ante el seleccionado cafetero el pasado 8 de junio. En aquella ocasión, Cuti Romero y Leandro Paredes convirtieron los goles argentinos.

Una vez más, el equipo estará encabezado dentro del terreno de juego por Lionel Messi, quien tuvo escasa actividad en la actual temporada. Luego de haber gozado de unas vacaciones tras la Copa América, la Pulga debió despedirse del Barcelona de manera inesperada y desembarcó en el Paris Saint Germain. No obstante, realizó un reacondicionamiento físico y recién sumó sus primeros minutos en la campaña el último domingo, cuando jugó 24 minutos en la victoria 2-0 sobre Stade de Reims en condición de visitante.

La Vinotinto, por su parte, arriba sumergido en incógnitas. En primera instancia, sembró dudas después de haber sido eliminada en la fase de grupos de la Copa América, donde concluyó en el último lugar del Grupo B. Además, el portugués José Peseiro adoptó una decisión inesperada y renunció a la dirección técnica del conjunto durante los últimos días.

- El triunfo de Argentina vs. Brasil en la final de la Copa América 2021

Con la urgencia de hallar un reemplazante, los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) designaron a Leo González como entrenador interino. El primer objetivo del nuevo estratega será mejorar la situación deportiva del equipo, que se encuentra en el noveno puesto de las Eliminatorias, con solo cuatro unidades.

La última vez en la que ambos seleccionados se vieron las caras en el terreno de juego fue el 28 de junio de 2019, cuando Argentina se impuso 2-0, en el Maracaná, por los cuartos de final de la Copa América de aquel año. Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso fueron los autores de los goles del compromiso.

Lista de convocados de Argentina para la triple fecha de Eliminatorias Conmebol

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso, Gerónimo Rulli

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Juan Foyth, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico

Volantes: Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez, Ángel Di María

Delanteros: Ángel Correa, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Nicolás González, Emiliano Buendía, Lautaro Martínez, Lionel Messi, Paulo Dybala

Venezuela vs. Argentina: ¿cuándo juegan por las Eliminatorias Conmebol?

El partido Venezuela vs. Argentina se llevará a cabo HOY, jueves 2 de septiembre, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, por la fecha 9 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Horario y TV por país

Argentina: 21:00 por TyC Sports y TV Pública
Bolivia: 20:00 por TV Pública Argentina y Tigo Sports 2
Brasil: 21:00 por SporTV 3
Chile: 20:00 por RedGolTNT Sports 2 y Estadio TNT Sports
Colombia: 19:00 por Caracol Play
Ecuador: 19:00 por El Canal del Fútbol
España: 02:00 (viernes 3 de septiembre) por #Vamos, #Vamos Bar y Movistar Lite
Estados Unidos: 17:00 PT y 20:00 ET - FuboTV
México: 19:00 por SKY Sports
Paraguay: 20:00 por TV Pública Argentina y GEN
Perú: 19:00 por Movistar Plus
Uruguay: 21:00 por GolTV
Venezuela: 20:00 por TV Pública Argentina y TLT

Venezuela vs. Argentina: ¿cómo ver ONLINE el partido por las Eliminatorias Conmebol?

El duelo se podrá ver ONLINE, vía streaming, desde Argentina a través de TyC Sports Play. También se podrá observar de la misma manera desde Ecuador mediante el YouTube de El Canal del Fútbol

Tabla de posiciones EN VIVO de las Eliminatorias Conmebol