Mucho se habló en las últimas semanas de la posición en la que Valentín Barco debe jugar. Dando sus primeros pasos como futbolista profesional en Boca de la mano de Jorge Almirón desde su llegada como DT xeneize, el juvenil zurdo de la Ribera se ha puesto en debate de si debería conservar su puesto de lateral o si su lugar en el campo de juego es más como volante o incluso extremo.

Es que el joven de solo 18 años tiene enormes cualidades creativas y ofensivas pero en defensa ha mostrado su debilidad, por lo que el entrenador de Boca consideraba una buena opción que Barco se pase a la zona media del equipo, algo que el propio Almirón no descarta hacer una vez que el “Colo” regresara del Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, donde ya se encuentra entrenando bajo las órdenes de Javier Mascherano.

En medio de esta cuestión sobre su puesto en el campo de juego, el DT de la Sub 20 rompió el silencio y fue contundente para referirse a cómo utilizará al Colo Barco. En diálogo con ESPN, Mascherano expresó: “Nosotros normalmente preferimos jugar con cuatro en el fondo, con laterales que tengan la capacidad de atacar y no solemos usar línea de 5, sobre todo también para mantener la línea de lo que son las selecciones juveniles y la mayor, para que todas las selecciones tengan jugadores con perfiles similares“.

De esta manera, Mascherano confirmó que Valentín Barco integrará la línea defensiva como viene haciendo en Boca y como hizo durante los últimos años de su trayectoria por las inferiores xeneizes. La prueba de verlo como volante será, probablemente, luego de regresar del Mundial Sub 20 vistiendo nuevamente la camiseta azul y oro a mediados de junio. ¿Cómo le irá al “Colo” en la Copa del Mundo juvenil?