La Selección Argentina venció a la Selección de Colombia por 1 a 0 gracias al gol de Lautaro Martínez en el tiempo suplementario, y se consagró campeón de la Copa América de Estados Unidos, por lo que sigue sacando diferencia como el seleccionado más ganador en la historia.
Además, gracias a esta consagración, Lionel Messi, y Ángel Di María, quien jugó su último partido con la Albiceleste, también siguen creciendo en el ranking de jugadores argentinos más ganadores en la historia, en el que el capitán argentino está ubicado en el primer puesto, mientras que el Fideo en el segundo.
Cabe destacar que la Pulga también sigue sacando diferencia en el ranking de jugadores más ganadores en la historia del fútbol, ya que llegó al título 45 en su carrera y supera por dos al brasileño Dani Alves, quien era el líder hasta el año pasado, con 43 conquistas.
Dentro del top 10 de este ranking de jugadores, también escaló una posición el defensor central Nicolás Otamendi, quien llegó a los 25 títulos, misma cantidad de que Javier Mascherano, Alfredo Di Stéfano y Esteban Cambiasso.
Ángel Di María logró un nuevo título y se acomoda como el segundo argentino más ganador. (Foto: Getty).
Por otro lado, Franco Armani también, el arquero argentino más ganador de la historia sigue escalando en el ranking de arqueros más ganadores a nivel internacional, ya que el golero del Millonario obtuvo el 27mo título de su carrera, por lo que de esta manera igualó a Iker Casillas y está a uno de otro histórico como Gianluigi Buffon.
El ranking de los jugadores argentinos más ganadores de la historia
- Lionel Messi – 45 títulos
- Ángel Di María – 35 títulos
- Lucho González – 30 títulos
- Carlos Tevez – 29 títulos
- Javier Mascherano – 25 títulos
- Alfredo Di Stéfano – 25 títulos
- Nicolás Otamendi – 25 títulos
- Esteban Cambiasso – 25 títulos
- Walter Samuel – 22 títulos
- Sergio Agüero – 21 títulos
ver también
Argentina campeón de la Copa América: así quedó el ranking mundial de títulos de selecciones
ver también
El gesto de Lautaro Martínez con Lionel Messi tras su gol en la final de la Copa América 2024