El Seleccionado Argentino buscará continuar a paso firme su camino rumbo al título de la Copa del Mundo Sub-20 2023, cuando se mida frente a frente ante Nigeria este miércoles, por los octavos de final. A continuación, descubrí cómo es la llave de esta serie del certamen.

+ ¿Cómo se clasificaron Argentina y Nigeria a los octavos del Mundial Sub-20?

La Selección Argentina viene de finalizar en el 1° puesto del Grupo A, donde se colocó con 9 puntos, tras cosechar tres triunfos (2-1 ante Uzbekistán, 3-0 ante Guatemala y 5-0 ante Nueva Zelanda).

Mientras tanto, el Seleccionado Nigeriano llega luego de terminar en el 3° lugar del Grupo D, donde consiguió 6 unidades, producto de dos victorias (2-1 ante República Dominicana y 2-0 ante Italia) y una derrota (0-2 ante Brasil).

+ ¿Contra quién juega el ganador de Argentina vs. Nigeria en el Mundial Sub-20?

El vencedor de Argentina-Nigeria se verá las caras en cuartos de final ante el ganador de Ecuador-Corea del Sur, que se enfrentan al día siguiente del partido de la “Albiceleste”.

Además, del mismo lado del cuadro saldrá otro semifinalista: Inglaterra-Italia y Colombia-Eslovaquia, los otros choques de la llave.

+ ¿Cuándo juegan Argentina vs. Nigeria por el Mundial Sub-20?

El cruce copero se llevará a cabo este miércoles 31 de mayo, desde las 18.00 hora Argentina, con sede en el Estadio Bicentenario de San Juan, en el marco de los octavos de final de la Copa del Mundo juvenil.