El Inter de Milán se presentó ante el Bologna en el Estadio Renato Dall’Ara tras la algarabía por la clasificación a la Semifinal de la UEFA Champions League conseguida entre semana al empatar 2 a 2 con el Bayern Munich (en la ida había ganado 2 a 1) y con el objetivo de sostenerse como único líder de la tabla de posiciones de la Serie A.
Para tal tarea, el elenco de Simone Inzaghi llegaba diezmado, puesto que horas antes se confirmó la lesión de Marcus Thuram, quien padece una sobrecarga en los aductores del muslo izquierdo (motivo por el que está en duda para disputar el primer encuentro de la Semifinal con el Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuic el próximo 30 de abril).
Por eso, en su lugar, apareció Joaquín Correa, quien hace rato perdió la confianza del entrenador del Inter de Milán y que, por su poca participación, también perdió su lugar en la Selección Argentina de Lionel Scaloni (formó parte del plantel campeón de la Copa América 2021 y estuvo a punto de integrar el grupo que viajó a Qatar). Solo basta con ver las estadísticas para comprobarlo. Sumados los 69 minutos que acumuló ante el Bologna, en lo que por cierto terminó siendo derrota del Nerazzurro 1 a 0, apenas registra 522 minutos en toda la temporada.
Es decir, si se cuentan los 50 partidos que lleva el equipo en el curso 2024/2025, el tucumano exhibe un promedio de poco más de 10 minutos por encuentro. Ni siquiera compartir delantera con su compatriota Lautaro Martínez, de gran presente con 15 tantos en lo que va del 2025, le alcanzó para mejorar su imagen, la cual ya está bastante deslucida para los aficionados.

La Gazzetta dello Sport, durísima con Correa.
Incluso también para la prensa italiana, tal como es el caso de La Gazzetta dello Sport, que catalogó la presencia de Joaquín Correa frente al Bolgona como ”imposible de ver”. En esa misma línea, lo calificó con un 4, siendo este puntaje el más bajo de los futbolistas que conformaron el once inicial del Inter de Milán en el juego de la fecha 33.
Simone Inzaghi, crítico tras la derrota en Bologna
“Deberíamos haber estado mejor en el último saque y los chicos deberían haber cubierto mejor, pero el balón le llegó a Orsolini, quien marcó el gol, y por eso aumentaron los nervios. Sin embargo, el árbitro intentó arbitrar de la mejor manera posible y esto no debería ser una excusa, porque deberíamos haber estado más convencidos y no deberíamos haber encajado ese gol en el segundo palo. El equipo hizo lo que tenía que hacer contra un excelente Bolonia, pero es una pena perder así”, comentó el entrenador del Inter en conversación con Sky Sports a raíz de la derrota sufrida en el cuarto minuto de descuento.
El Inter de Milán ahora comparte la cima de la tabla con el Napoli
Al tropezar ante el Rosoblú, el Inter se mantiene con 71 unidades y sigue siendo líder de la tabla de posiciones de la Serie A, pero ahora en compañía del Napoli, que en su turno derrotó al Monza 1 a 0. Restan tan solo 5 fechas, por lo que se ve que la lucha por el scudetto será reñida hasta el final.

ver también
Lionel Scaloni, atento al Mundial de Clubes: podría sufrir más bajas vs. Chile y Colombia

ver también
Lautaro Martínez: el único del top ten del Balón de Oro 2024 que pelea por el premio en 2025







