Para los primeros dos partidos oficiales que la Selección Argentina disputará en este 2025, nada menos que ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias de CONMEBOL rumbo al Mundial de 2026, Valentín Barco ni siquiera se hizo un lugar entre los 33 futbolistas reservados por Lionel Scaloni a partir de los cuales armará luego la lista definitiva de 27 convocados.
El exjugador de Boca no había logrado continuidad el año pasado tras dar el salto al fútbol europeo, ni cuando le tocó estar en Brighton, club dueño de su ficha, ni cuando salió cedido rumbo al Sevilla. Esa situación que lo había hecho perder terreno en la consideración del DT de La Albiceleste comenzó a revertirse al menos de parte del futbolista con su arribo al Racing de Estrasburgo, siempre cedido por el club inglés, donde ya logró disputar 298 minutos de juego repartidos en cuatro partidos en su primer mes.
Sin embargo, los indicios de que será la Ligue 1 el escenario de la consolidación de Valentín Barco en el Viejo Continente todavía no han sido suficientes para revertir la posición tomada por Lionel Scaloni en relación a él, algo que el periodista Gastón Edul se encargó de explicar durante su último paso por el stream de TyC Sports.
“Hoy por hoy, Barco perdió lugar. Si empieza a jugar y empieza a estar mejor lo va a volver a ganar. Pero hoy lo perdió”, señaló en relación al jugador de 20 años que había hecho su estreno con la Selección mayor hace poco menos de un año, en el amistoso ante El Salvador que se disputó el 22 de marzo de 2024.

Prometedor inicio de relaciones entre Valentín Barco y Racing de Estrasburgo.
Barco tiene con qué convencer a Scaloni
Si como explicó Gastón Edul el hecho de que Valentín Barco se haya alejado de la Selección Argentina tiene que ver con la falta de continuidad que había sido una constante durante todo el año anterior, su estadía en Racing de Estrasburgo promete darle herramientas para revertir esa postura del entrenador de La Albiceleste.

ver también
Explicando la lista de Scaloni: los borrados, una decisión generacional y caras nuevas
Y es que el lateral izquierdo no solo se ha ganado rápido la confianza del entrenador Liam Rosenior, que lo ha incluido como titular en los últimos cuatro partidos, sino que además ha acumulado buenos rendimientos que lo hicieron candidato a competir por el premio al mejor jugador juvenil del mes de febrero en la Ligue 1.

Si bien serán los fanáticos quienes terminarán decidiendo entre el argentino del Racing de Estrasburgo, Djaoui Cissé del Rennes y Saël Kumbedi del Olympique de Lyon, su presencia en la nómina prueba que ya ha hecho méritos para hacerse ver a los ojos de la organización. Falta hacerlo también a los ojos de Scaloni.







