La previa lo anticipó. Se sabía que el Argentina vs. Brasil, que se llevó a cabo por la fecha 14 de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa Mundial del 2026, iba a ser súper caliente. Es que los de Dorival Júnior, con sus acciones, dejaron en evidencia que no soportan el buen momento de la Scaloneta, en el cual, además, forman parte de sus principales víctimas, puntualmente, por aquella final de la Copa América 2021 (en ese entonces comandados por Tité).
Así lo dejó ver Raphinha en la ya conocida conversación que tuvo con Romario, en la que dijo que la Verdeamarela le daría una paliza a la Albiceleste. Y no solo eso, el delantero del Barcelona anticipó que marcaría un gol. Y la realidad es que no pasó ni una cosa ni la otra, porque probablemente haya sido la peor producción del ex Leeds United con la camiseta de su país.
Por lo que era de esperarse que si el resultado no se le daba como había vaticinado la respuesta iba a llegarle del lado de los jugadores argentinos. Y es más. Ni siquiera esperaron al término del juego. Ejecutaron en la primera oportunidad que vieron disponible. Precisamente al término del primer tiempo, cuando el marcador iba 3 a 1, Dibu Martínez pasó corriendo por su lado llevándoselo por delante, una secuencia que se pudo haber interpretado como casual que, claramente, hizo saltar chispas.
Acto seguido, Raphinha se dio vuelta queriendo confrontar con el arquero del Aston Villa, pero los que coparon la parada fueron Cristian Romero y Leandro Paredes. Hubo un pequeño ida y vuelta de palabras, pero el episodio no pasó a mayores porque Endrick (que ingresó en el segundo tiempo en lugar de Rodrygo) tomó de la cintura al número 11 de la Canarinha, todo una secuencia que solo se pudo apreciar en la TV de Brasil.
Lo cierto es que en el complemento, a pesar de los tres cambios que aplicó Dorival en el inicio, el Pentacampeón no tuvo reacción. Por el contrario, casi ni llegó a la valla defendida por el Dibu (que en un momento hasta se puso a hacer jueguito, de aburrido nomás). Argentina aprovechó y sentenció la jornada histórica con el 4 a 1 de Giuliano Simeone.
La Selección Argentina quedó arriba en el historial con Brasil
En la antesala al encuentro circularon dos historiales. No obstante, la FIFA reconoce uno que, con el que se disputó en estas horas, exhibe 110 enfrentamientos de los cuales Argentina ganó 43, Brasil 42 y empataron en 25 ocasiones. Es decir, la Albiceleste está arriba en las estadísticas del mano a mano con la Verdeamarela.

ver también
El cruce entre Leandro Paredes y Rodrygo Goes: ”Yo tengo una Copa del Mundo y vos 0”

ver también
No se vio en TV: así reaccionó Lionel Scaloni a los jueguitos de Dibu Martínez en Argentina vs. Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas







