Nico Paz recaló en el Como 1907 dirigido por Cesc Fábregas, equipo que está peleando por mantenerse en la Serie A de Italia, para tener los minutos que sabía que Carlo Ancelotti no le iba a poder dar en el Real Madrid, por lo menos, en la temporada actual.
Y lo cierto es que las estadísticas que ha cosechado hasta el momento permiten considerar que su decisión fue acertada, porque ya acumula 5 goles y 4 asistencias en 21 partidos, números que le están ayudando al elenco de la Región de Lombardía para que consiga el objetivo.
No obstante, la realidad también indica que si se destaca demasiado, otros clubes de Europa de mayor renombre lo van a querer sacar del Como (de hecho, el Inter de Milán ya habría hecho algunos sondeos). Principalmente el Real Madrid, que en la documentación para la venta a la institución italiana incluyó una cláusula de prioridad para la recompra de Nico Paz.
Y al respecto de esta condición que plantó la Casa Blanca para concretar la operación, el que se refirió fue el propio protagonista en una conversación que mantuvo con la señal internacional Sky Sports: “No estoy planeando mi futuro ahora, estoy centrado en Como. Pero quién sabe, mi sueño algún día sería volver y jugar en el Real Madrid”.
Cesc Fábregas también se proclamó a raíz de la chance latente de que el Real Madrid se lleve a Nico Paz
“Nico es jugador del Como. El Real Madrid puede recomprarlo, pero a un precio determinado. Nico es un jugador joven y nuestra relación con su familia es muy estable”, dijo Cesc Fábregas, entrenador del Como, sobre la intención que tienen el elenco del Calcio de retener lo más posible al futbolista que ya debutó en la Selección Argentina mayor en octubre.
En esa misma línea, agregó: “En la familia de Nico están muy contentos, nos dan las gracias por todo esto y para nosotros es un inmenso placer tenerlo aquí. Nico es nuestra marca y queremos que siga con nosotros en Comomuchos años. Todos nosotros, empezando por el club y el presidente, sabemos lo que tenemos que hacer y trabajamos despacio y en silencio para tenerlo con nosotros”.
Y para cerrar, Fábregas, en rueda de prensa aclaró: “Aunque el Real Madrid no quiera recomprarlo, el Como no lo venderá por 40/50 millones porque queremos crear un futuro, una identidad con este grupo de jóvenes jugadores de talento y asegurarnos de que en tres o cuatro años el Como pueda convertirse en un equipo muy fuerte”.

ver también
Julián Álvarez y Rodrigo De Paul marcaron la diferencia con respecto a sus compañeros tras el triunfo vs. Getafe

ver también
La AFIP española reclama cifra millonaria a Racing por los pases de Rodrigo De Paul y Luciano Vietto







