logotipo del encabezado

"Gago sentía celos de Mascherano en la Selección Argentina"

El Coco Basile dio detalles de una interna en la Selección Argentina en su último paso como entrenador, en el que habló de Fernando Gago como un detonante en su salida.

Alfio Basile, en su etapa como entrenador de la selección argentina
Alfio Basile, en su etapa como entrenador de la selección argentina

Alfio Basile fue uno de los entrenadores que más dirigió a Fernando Gago durante la carrera como futbolista de Pintita. Tanto en Boca, en el que el paso del Coco coincidió con los primeros años en la trayectoria del volante, como en la Selección Argentina, Basile comandó un equipo con Gago en más de 50 ocasiones, y hace tiempo el propio DT multicampeón se ocupó de hablar del vínculo que tenían ambos en el Xeneize y en el combinado nacional.

Sobre el tiempo que compartieron en Boca, el Coco Basile expresó que tuvieron un gran vínculo y que Gago fue vendido debido a que siempre dio buenas referencias suyas cuando el mediocampista pedía salir de Brandsen 805 rumbo al viejo continente. Sin embargo, con el tiempo la relación se quebró y cuando se reencontraron en la Selección nada fue igual.

De hecho, Basile alegó en una entrevista de principios del 2024 que el propio Fernando Gago fue el futbolista que le hizo la cama para su salida del banco de suplentes de la Albiceleste en 2008, cuando se terminó dando su renuncia a la Selección para que asumiera Diego Armando Maradona.

En diálogo con Fernando Niembro en Radio Colonia, el Coco no anduvo con vueltas sobre este punto relacionado con Gago: “En ese momento yo sabía que por afuera se movían las aguas. Vi que había un algunos movimientos entre los ‘players’ y algunos directivos, total Argentina iba a clasificar igual (al Mundial). Yo venía medio podrido con un par de jugadores, que no te voy a decir el nombre jamás. Pero era un momento para largar”.

“¿Uno de ellos era Gago?”, preguntó Niembro sin filtro. Basile, con su característico poco filtro, exclamó: “Gago estaba en ese grupo, sí. Estaba en la rosquilla Gaguito. Como siempre era Mascherano el titular, él quería jugar. Y con Maradona de amigo…”.

Pocas semanas más tarde de aquella bomba, el bicampeón de América con Argentina fue más a fondo con la cuestión en ESPN F90, donde sentenció: “En la Selección estaba todo bien, menos con Gago. Él tenía un poco de celos de Mascherano, porque siempre lo ponía de titular, pero él jugaba siempre también. Han jugado juntos mucho tiempo, pero él nunca me las dijo en la cara, siempre era tranquilo cuando hablaba conmigo, eso me dio un poco de bronca“.

Publicidad

Más del Coco Basile contra Fernando Gago

A mediados del 2024, en diálogo con ESPN F90, el Coco volvió a apuntar contra Fernando Gago y su relación tanto en Boca como en la Selección Argentina, en donde entre otras cosas, atribuyó responsabilidad a Pintita en su salida de la Albiceleste: “Gago se quejaba de mí, pero en Boca jugó de todo, lo vendieron al Real Madrid por millones de dólares, se salvó para siempre”, comenzó. 

Luego, continuó: “Él muchas veces venía a hablar conmigo porque quería que lo vendieran cuando estaba en Boca, entonces venía y me preguntaba si tenía algún conocido. Siempre hablé muy bien de él. Cuando lo vendieron a España me preguntaron también a mí, y entonces me extrañó que él no estaba bien conmigo, lo percibía”

Respecto a la Selección Argentina y las tensiones que se generaron, contó: “Cuando me enteré de esas cosas, que no fueron por la boca de él, no le dije nada, si ya estaba todo dicho. Todo lo que escucharon, fue eso. Román me bancó y es por eso que se fue de la Selección”.

Publicidad
Los 3 mejores futbolistas de la historia, según el Coco Basile: “Son monstruos”

ver también

Coco Basile contó intimidades sobre el doping de Diego Maradona en el Mundial del 94: "Cuando vi a la enfermera dije que éramos boleta"

ver también

Lee también
Mascherano se sigue puliendo: la Selección Argentina Sub-20 volvió a derrotar a Perú
Selección Argentina

Mascherano se sigue puliendo: la Selección Argentina Sub-20 volvió a derrotar a Perú

La queja de Javier Mascherano con el plantel de Inter Miami: "Estamos muy cortos"
MLS

La queja de Javier Mascherano con el plantel de Inter Miami: "Estamos muy cortos"

Champions Tour: el próximo compromiso de Lionel Messi con el Inter Miami
Lionel Messi

Champions Tour: el próximo compromiso de Lionel Messi con el Inter Miami

Inter Miami encontró al sucesor de Jordi Alba en el SuperDraft de la MLS
MLS

Inter Miami encontró al sucesor de Jordi Alba en el SuperDraft de la MLS

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo