Hace poco menos de cinco años, cuando Lionel Scaloni recién asumía al frente de la Selección Argentina en una designación que no solo era una incógnita sino que despertaba críticas por su inexperiencia para un cargo tan pesado, Paulo Gazzaniga fue convocado por primera vez como uno de los arqueros a disposición en la Fecha FIFA de noviembre de 2018 y tuvo la oportunidad de ingresar en reemplazo de Gerónimo Rulli en un amistoso ante México en el que logró mantener su valla invicta.

Por aquel entonces, el santafesino que realizó toda su carrera profesional en Europa, atajaba en Tottenham, club en el que permaneció hasta 2020 pero relegado por Hugo Lloris, campeón del mundo con Francia en Rusia, por lo que ya no volvería a ser citado.

La carrera de Gazzaniga continuó en Elche, Fulham y finalmente derivó en Girona, donde logró consolidarse como titular y está siendo parte de una campaña que está revolucionando a todo el Viejo Continente, liderando La Liga al cabo de 7 fechas, con un punto de ventaja sobre Real Madrid y dos sobre Barcelona.

“Si las cosas siguen así de bien, seguramente tenga una chance en la Selección Argentina. Yo sigo trabajando día a día para poder tener una oportunidad”, expresó el arquero de 31 años en diálogo con Radio La Red, confiando en volver a recibir un llamado de Lionel Scaloni después de tantos años.

Dibu, indiscutible

Si bien Paulo Gazzaniga dijo prestar atención a muchos en su puesto, no dudó en afirmar que en la actualidad el arco de la Selección Argentina está más que bien cubierto. “El Dibu es el mejor arquero de todos”, aseguró sobre una de las grandes figuras de La Scaloneta en Qatar.

Un arquero que se hizo desde abajo

El debut de Paulo Gazzaniga como profesional fue en la cuarta categoría del fútbol inglés, defendiendo el arco del Gillingham en la temporada 2011-2012, en la que llegó a completar un total de 22 partidos. Para la temporada siguiente logró subir varios escalones a la vez, vinculándose al Southampton de la Premier League.