Mientras que en Argentina se sigue disfrutando del título obtenido en Qatar 2022, en Francia aún se lamentan por no haber podido aprovechar la remontada tanto en el 2 a 2 como en el 3 a 3 en aquella épica tarde noche del 18 de diciembre en el Estadio Icónico de Lusail.
Y quien más se apena por el resultado final es Kylian Mbappé, uno de los protagonistas principales de lo que la propia FIFA consideró como la mejor final de una Copa del Mundo de todos los tiempos. El delantero del Real Madrid, en una entrevista reciente, reconoció que, en definitiva, el tanto de Gonzalo Montiel en la tanda de penales postergó sus planes con el combinado galo.
“No, sólo intento mirar hacia el Mundial de 2026, que es lo que quiero ganar”, respondió el ex París Saint-Germain cuando el consultaron por los rumores que lo alejaban del seleccionado francés ante algunas desavenencias que le surgieron y que trascendieron con el entrenador Didier Deschamps.
Asimismo, en la conversación con Le Parisien, Kylian Mbappé, siempre en relación con la Selección de Francia, amplió: ”Siempre he dicho que mi objetivo era ganar otro Mundial, y en el resto no pienso demasiado. Todas mis preocupaciones y expectativas se centran en 2026 y en el Mundial de Estados Unidos”.
Acto seguido, se explayó respecto a cómo está su vínculo con Deschamps: ”Son desacuerdos que la gente no tiene por qué conocer. En todas las profesiones a veces no estás de acuerdo con los compañeros, pero eso no significa que no te gusten o que no los respetes. Si hubiera habido una ruptura, nunca habría aceptado sus llamadas”.
Y sentenció: ”Todo el mundo me conoce. Si hay una ruptura con alguien, no guardo el contacto, no sé fingir. Eso no significa que en una relación nunca haya desacuerdos. Aunque yo no quiera, puede que los haya. Ahora, tengo mi educación, siempre he tenido respeto y reconocimiento por el entrenador. Fue mi único entrenador en la selección francesa, y me dio mi primera convocatoria. Hemos tenido éxitos juntos y nuestra relación no puede acabar en el cubo de la basura por dos o tres desavenencias que, por otra parte, no son nada graves”.
La Selección de Francia busca pasar el trago amargo del Mundial y la Eurocopa con la Nations League
Francia buscará dejar atrás la mala racha con la UEFA Nations League. En esta fecha FIFA de marzo deberá enfrentar a Croacia tanto el jueves 20 en el Estadio Poljud de la ciudad de Split como el domingo 23 en el Stade de France por los Cuartos de Final. Si avanza, en junio disputará el Final Four.

ver también
Las 8 bajas que la Selección Argentina podría agregar vs. Brasil

ver también
La reacción en Uruguay y Brasil a la ausencia de Lionel Messi en la convocatoria de Argentina







