La temporada de Pablo Maffeo en el Mallorca acaba en la dirección contraria a lo que esperaba, que básicamente era llegar a la Final de la Supercopa de España (se enfrentó en al Semifinal al Real Madrid por haber sido el subcampeón de la Copa del Rey 2023/2024), clasificar a algunas de las competencias internacionales de la UEFA y volver a meterse en el radar de Lionel Scaloni para la Selección Argentina.
Sin embargo, le salió todo al revés. Porque no solo que los resultados deportivos le fueron esquivos a nivel colectivo, con un elenco bermellón que termina LaLiga 2024/2025 merodeando la mitad de tabla, sino que culmina envuelto en enfrentamientos con los hinchas de su propio equipo, quienes pidieron claramente su salida en el próximo mercado de pases.
“Maffeo vete ya”, fue el primero de los cantos que se escucharon desde una de las tribunas del estadio del Mallorca en la derrota que sufrió este fin de semana por un marcador de 2 a 1 ante el Getafe, resultado que, por cierto, los dejó definitivamente afuera de la pelea por la clasificación a la Europa League o a la Conference League.
Pero eso no fue nada a comparación de los otros dos recados que le hicieron llegar los hinchas del equipo ubicado en una de las Islas Baleares del Mediterráneo. “Maffeo subnormal” y “Maffeo cabrón fuera de Son Moix“, fueron los otros dos mensajes que le enviaron directamente al nacido en Sant Joan Despí (Barcelona).

Este escenario siembra un manto de dudas sobre la continuidad de Pablo Maffeo en el Mallorca, club al que llegó a mediados del 2021 a préstamo del Stuttgart y al que lo une un contrato, en principio, hasta el 30 de junio del 2027 con una cláusula de rescisión de 5 millones de euros.
Pablo Maffeo no supo aprovechar la merma en el nivel de Nahuel Molina y Gonzalo Montiel
El puesto de lateral por derecha es el más endeble de la Selección Argentina desde que inició el ciclo de Lionel Scaloni como entrenador. Más allá de que hubo destellos de buenos momentos tanto de Nahuel Molina como de Gonzalo Montiel -sobre todo en la Copa del Mundo de Qatar-, ni uno ni otro llegó a dar la sensación de haberse adueñado del sector.
Incluso, en la presente campaña, uno en el Atlético de Madrid y el otro en su regreso a River, fueron fuertemente criticados por el descenso en sus rendimientos. Aún así, ni Pablo Maffeo ni ningún otro lateral derecho asomó como para aprovechar este panorama y tener una oportunidad en el combinado campeón del mundo y bicampeón de América.

ver también
Leyenda francesa advierte a Carlo Ancelotti con su labor en Brasil: ”Su primer reto será igualar a Argentina”

ver también
Phil Foden sobre el Diablito Echeverri tras su debut en el Manchester City: ”Su calidad se nota”







