Luego de la última doble fecha de Eliminatorias Conmebol, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos, más aún por el contexto de los partidos disputados y por la ausencia de jugadores importantes que estuvieron ausentes.
Como consecuencia de esto, algunos futbolistas comenzaron a perder terreno en la consideración del entrenador de cara al armado de la lista para el Mundial de 2026, ya que cuando tuvieron su oportunidad en el campo de juego no la aprovecharon, mientras que en sus clubes tampoco tienen el mejor nivel.
Sin contar el arco, donde está asentado el ‘Dibu’ Martínez como titular, mientras que los suplentes son Gerónimo Rulli y Walter Benítez, en la defensa varios futbolistas comenzaron a perder terreno, a tal punto que ni siquiera formaron parte de las últimas convocatorias de Scaloni.
Nehuén Pérez y Nicolás Valentini encabezan esta lista defensiva. Los jugadores de Porto y de Hellas Verona ya no formaron parte de esta convocatoria, ya que además de la dupla titular, Scaloni se decantó por Pezzella, Juan Foyth y Leo Balerdi. En el caso de Pérez, puede pelear por un lugar como central o lateral, mientras que el ex Boca, de poca participación en Italia, ya corre muy de atrás.
Además, en el lateral izquierdo hay tres jugadores que empiezan a perder terreno. El primero de ellos es Marcos Acuña, quien desde que llegó a River no mostró su mejor rendimiento y es por eso que Scaloni no lo convocó a pesar de que peleaba por el puesto con Tagliafico.
Julio Soler, quien está dando sus primeros pasos en la Premier League y Valentín Barco, quien se asentó en Francia, también perdieron lugar en la pelea por ser el lateral izquierdo suplente. El buen ingreso de Facundo Medina ante Brasil le dio mayor crédito al jugador del Lens.
En la mitad de cancha hay otros dos jugadores que perdieron terreno. El primero de ellos es Guido Rodríguez, quien tampoco fue convocado para esta doble fecha ya que perdió el puesto en el West Ham. El segundo, es Equi Fernández, quien dejó de estar en el radar tras irse al fútbol de Arabia Saudita.
En la delantera hay cuatro jugadores que empiezan a correr desde atrás. Alejandro Garnacho es el primero en esta sección, debido a que Scaloni decidió convocar a Benjamín Domínguez en su lugar por el buen momento que está viviendo el extremo en el Bologna.
Luego, aparecen Matías Soulé y Facundo Buonanotte. Si bien ambos estuvieron en convocatorias de la Selección en el último tiempo, y hasta el jugador de Leicester sumó minutos, perdieron lugar ante la buena aparición de Nico Paz más el buen momento de Ángel Correa en Atlético de Madrid.
Finalmente, Luciano Gondou es el último de estos 11. El centrodelantero que fue bien considerado en la Sub 20 y la Sub 23, dejó de estar en el radar del cuerpo técnico de Scaloni desde que se fue al Zenit de Rusia, equipo con el que no compite en torneos internacionales.
Los 21 nombres que tienen un pie en el Mundial
En la consideración de Scaloni aparecen 21 nombres ya convertidos en pilares absolutos que solamente se perderían el Mundial 2026 por una cuestión extrafutbolística: Enzo Fernández, Lionel Messi, Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Alexis Mac Allister, Cuti Romero, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico, Nicolás González, Giovani Lo Celso, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Exequiel Palacios, Paulo Dybala, Thiago Almada, Lisandro Martínez, Facundo Medina y Leonardo Balerdi.

ver también
Scaloni arma la lista de la Selección Argentina para el Mundial 2026: 50 nombres para 25 lugares y la incógnita con Messi

ver también
La primera decisión de Conmebol con cuatro jugadores de Argentina tras la histórica goleada ante Brasil







