Lionel Scaloni ya marcó época en la historia del fútbol a nivel mundial, proceso que se consagró definitivamente con la conquista de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Es así que otras leyendas del deporte rey, como Luiz Felipe Scolari, solo tienen palabras de elogio para el entrenador de la Albiceleste.
En una reciente entrevista que le brindó a Super Deportivo Radio, Felipao destacó la labor del pujatense en estos seis años de ciclo en Argentina e incluso lo llegó a comparar con un DT que prácticamente lo ganó todo en Europa con el Manchester United.
“Me hace acordar a Sir Alex Ferguson por su forma de dirigir, por la persona que aparenta ser, porque no lo he conocido y por cómo se manifiesta en público”, aseguró el entrenador que llevó a Brasil a su quinta y última Copa del Mundo en la edición de Corea-Japón 2002.
Luego, desarrolló: “Me parece muy bueno. hizo un trabajo espectacular. El supo colocar a Argentina en su formato ideal. Supo sacar las mejores bondades de Messi. Desarrolló la idea de equipo. Argentina no es solo una selección es un equipo. Está consiguiendo algo que no imaginaba nadie. Me sorprende su humildad y la forma en que consiguió que los jugadores entiendan que tenían que jugar como equipo. Con Scaloni todos los jugadores son protagonistas. Eso es maravilloso“.
El lamento de no haber podido dirigir a Messi
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina.
Entre tantos elogios a Scaloni, incluso le “envidió” al DT de la Selección Argentina el hecho de poder dirigir a Lionel Messi. “En mis equipos (Messi) jugaría de cualquier cosa. Es un jugador inteligente al cual no se precisa darle tantas indicaciones. Pone toda su genialidad cada vez que pisa el campo de juego”.
Además, aseguró que el capitán de la Albiceleste dirá presente en la próxima cita en Estados Unidos, México y Canadá. “En el Mundial 2026 seguirá incomodando a sus adversarios. Lo imagino a Messi en el próximo Mundial por la forma en que se comporta y por la manera en que Scaloni interpreta su función“, explicó.
Por sus manos pasaron leyendas del fútbol de la talla de Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Ronaldo, Neymar, Roberto Carlos y Dani Alves, pero tener a Leo entre sus dirigidos sigue siendo una cuenta pendiente dentro de la profesión.
ver también
Luiz Felipe Scolari imaginó qué hubiera sido de Messi de haber nacido brasileño: "Qué alegría para ustedes"