Figura en la Serie A, regularidad, convocatorias a la Selección Argentina y un entrenador de lujo en Cesc Fábregas; el tiempo está demostrando que la decisión de Nico Paz de salir del Real Madrid rumbo al Como 1907 del fútbol italiano, fue la correcta. Ahora, el enganche argentino empieza a ser ojeado por varios clubes y, en el verano europeo, tendrá una decisión que tomar.
Y mientras Nico Paz forma parte de la convocatoria de la albiceleste que venció a Uruguay y que enfrentará a Brasil el próximo martes, Pablo Paz, se refirió a las intenciones y los deseos de su hijo de cara al futuro. “Creo que si le preguntas a Nico qué le gustaría hacer, sin duda le gustaría quedarse un año más en Como. Se siente genial, es feliz, y con Fábregas en el banquillo es como estar haciendo un máster universitario”, aseguró.
En diálogo con el medio ‘La Provincia di Como‘, Pablo Paz explicó que: “[A Nico] Le gusta todo aquí: el equipo, sus compañeros, la gente… Y yo también estaría de acuerdo con seguir de blanco y azul”. Sin embargo, también reconoció que: “está claro que también hay intereses más importantes en juego, pero para nosotros estaría bien quedarnos un año más en Como.”

Irse a Como 1907 fue la elección correcta para Nico Paz.
Real Madrid tiene la última palabra sobre el futuro de Nico Paz
Efectivamente, el paso de Nico Paz al Como fue el correcto. Lleva seis goles y seis asistencias en Serie A y, con apenas 20 años, se ha adueñado del equipo. Por él pasan todas las pelotas y es quien genera el fútbol en la ofensiva. Sin embargo, su palabra tiene valor sólo hasta cierto punto.
Y es que el Real Madrid, si bien lo vendió por 6,5 millones de euros en julio, todavía cuenta con la posibilidad de ejercer una cláusula de recompra. El club madridista se la aseguró en tres diferentes etapas y con tres diferentes valores.

Real Madrid tiene cláusula de recompra en caso de querer repatriar a Nico Paz.
Nico aumentó su valor de mercado hasta los 20 millones en estos últimos meses, aunque la competencia en Madrid limitaría mucho sus minutos en caso de regresar a la capital española. Eso claro, siempre y cuando Mbappé, Vini, Rodrygo, Arda Güler, Endrick y Brahim se mantengan en el plantel.







