Gracias a proyectos como Nico Paz, Valentín Carboni, Alejandro Garnacho, Franco Mastantuono, Facundo Buonanotte y varios más, la parte ofensiva de la Selección Argentina parece estar cubierta para Lionel Scaloni de cara al futuro. A ellos es imposible no sumar a Matías Soulé, el extremo que atraviesa una buena temporada en la Roma, y que aún no ha tenido su estreno en el combinado nacional.
Soulé fue uno de los tantos jugadores argentinos que, desde emigraron al fútbol italiano, fueron sondeados por el seleccionado nacional azzurro para sumarse como nacionalizados. Pero, contrariamente a lo que hizo Mateo Retegui, el futbolista surgido en Vélez rechazó a la Selección de Italia y espera paciente una oportunidad en la Albiceleste.
El marplatense ya fue citado en una ocasión por Scaloni, pero no lo hizo debutar en aquel entonces. Fue en la fecha FIFA de septiembre del 2024, en la que Argentina venció por 3 a 0 a Chile y cayó 2-1 con Colombia. En aquella victoria como local, Soulé fue parte del banco de suplentes y no ingresó, mientras que en tierras cafeteras no fue ni siquiera convocado.
Desde ese entonces no volvió a la Selección en las tres fechas FIFA venideras. De todas formas, el jugador de 22 años espera por el llamado, rechazando al combinado de Italia incluso en instancias importantes como la Eurocopa del año pasado.
En diálogo con D-Sports en las últimas horas, Matías Soulé dio detalles sobre aquel ‘no’ que le dijo a la Selección de Italia en reiteradas ocasiones. La primera de ellas, tal como relató, se dio cuando aún era jugador de la Juventus, cedido en el Frosinone: “Había arrancado muy bien el torneo, me llamó el técnico que tenía ahí (Eusebio) Di Francesco en Frosinone y me dijo que me quería llamar (Luciano) Spaletti que es todavía el técnico de la selección italiana“, comenzó.
Luego, sin vueltas, sumó: “Me dijo que me quería convocar, que en ese momento se venía la Eurocopa. Me acuerdo que vino hasta el club y me dijeron: ‘Está Spaletti ahí’. Y yo dije: ‘Uh, ¿qué hace acá?’. Me habló y me dijo eso mismo, que me quería convocar y que yo tenía que tomar la decisión. Ahí en persona le dije que no, que me perdone, que él me lo iba a entender. Nací en Argentina“.

Soulé en los entrenamientos de la Selección Argentina
Sobre este tema, cerró: “Me había llamado antes por teléfono y yo no sabía que él después venía. Ahí le dije en el momento que no. ‘Sí, obviamente, te entiendo. Te quiero mucho’, me dijo. Yo le dije que no, que soy argentino y que quería representar a la Argentina“.
La fecha FIFA de junio, una oportunidad para Soulé
Ya clasificada al Mundial, la Selección Argentina enfrentará a Chile y Colombia por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Conmebol la primera semana de junio. Teniendo en cuenta que escasos días después comenzará el Mundial de Clubes, y que la Albiceleste ya selló su pasaje a la Copa del Mundo 2026, no se descarta que Scaloni no cite a varios habitués de la selección para que se enfoquen en la competencia global con sus equipos.
Allí aparece la oportunidad para probar a varios futbolistas que aún no han sumado minutos, como es el caso de Matías Soulé. En junio, el chico de 22 años tendrá la posibilidad de debutar si su rendimiento persiste y tiene el rodaje suficiente en Roma como para ser convocado.
Los números de Soulé esta temporada
Soulé llegó a la Roma desde Juventus a principio de esta temporada a cambio de 25 millones de euros. De la mano de Claudio Ranieri se ganó un lugar entre los titulares, y a día de hoy lleva disputados 35 encuentros, con 5 goles en su cuenta y dos asistencias.

ver también
Real Madrid prepara una oferta irrechazable al Liverpool por Alexis Mac Allister

ver también
En Inglaterra aseguran que Dibu Martínez se irá del Aston Villa a un destino inesperado







