Cuando Valentín Barco fue desafectado por Lionel Scaloni de la lista definitiva de 26 futbolistas que representarían a la Selección Argentina en la Copa América que está desarrollándose en los Estados Unidos, todo indicaba que iba a encontrar desquite a las órdenes de Javier Mascherano en los Juegos Olímpicos, volviendo a integrarse a un seleccionado Sub-23 del que fue parte importante en la etapa clasificatoria.
Sin embargo, el ex-Boca podría quedarse sin el pan y sin la torta en cuanto a competencias internacionales con La Albiceleste se refiere, porque el periodista Damián Iribarren dijo en ESPN tener la confirmación de la negativa del Brighton a cederlo para competir en París.
“Mascherano tiene que entregar la lista el lunes y yo estoy en condiciones de confirmar que hay una nueva baja fuerte. Creo que todavía no se lo han confirmado al propio futbolista. Valentín Barco va a ser desafectado de la lista“, dijo El Talibán.
Sobre los motivos que provocarían esa nueva baja, explicó: “Acaba de llegar la notificación del Brighton. No lo ceden. El nuevo técnico lo quiere tener en la pretemporada y hace minutos se lo comunicaron a Mascherano como nueva baja para los Juegos Olímpicos de París“.
Barco viene de quedar afuera de la Copa América en el último corte de Scaloni.
Todavía hay una esperanza para Barco
Minutos después que se anunciara la mala noticia para el entrenador de la Selección Argentina Sub-23, el periodista Diego Monroig advirtió que, aunque el panorama no es alentador, en las próximas horas tendría lugar una reunión entre Valentín Barco y autoridades del club inglés para intentar revertir esa postura y finalmente poder ser parte de la delegación olímpica.
¿Quién es el entrenador que le negaría a Barco disputar los Juegos Olímpicos?
Fabian Hürzeler, entrenador que llegó a Brighton para reemplazar a Roberto De Zerbi procedente del St. Pauli alemán, es el responsable de que el club haya cambiado de parecer respecto a la cesión de Valentín Barco a los Juegos Olímpicos, pues habría pedido expresamente contar con él desde el inicio de la pretemporada.
En St. Pauli desde la temporada 2020/2021, su gran logro deportivo hasta la fecha es el ascenso a la Bundesliga conseguido en mayo como campeón en Segunda División, pero sus métodos de trabajo han sido tan bien valorados desde sus inicios como jugador y técnico del FC Pipinsried que le valieron ser llamado como asistente en la Selección Sub-20 de Alemania en 2018.