Después de haber derrotado a Uzbekistán y Guatemala, la Selección Argentina cerraba el Grupo A ante Nueva Zelanda, donde quería asegurarse el liderazgo de la zona.

Los comandados por Javier Mascherano tuvieron 8 modificaciones respecto al último compromiso, pero eso no le impidió que los futbolistas dieran todo de sí para alegrar a todos los fanáticos presentes en el Bicentenario de San Juan.

Argentina fue muy superior durante los primeros minutos, y se merecía abrir el marcador. Y de tanto insistir, llegó el premio mayor para Ignacio Maestro Puch: el delantero de Atlético Tucumán metió un soberbio cabezazo tras una grandiosa jugada de Brian Aguirre, el mediocampista de Newell’s Old Boys, quien lo asistió con un majestuoso centro.

El tanto de Maestro Puch se dio a los 13 minutos de la primera etapa, pero Gino Infantino no quería ser menos que su compatriota y aprovechó las falencias defensivas de los neozelandeses para rematar cruzado y sentenciar el 2-0.

Argentina es mucho más que Nueva Zelanda, y a pesar de que Mascherano colocó un equipo alternativo, demostró que es uno de los grandes candidatos a quedarse con el Mundial Sub 20.