Por la fecha 3 del Grupo A del Mundial Sub 20, Argentina, ya clasificada a octavos de final, se enfrentaba con Nueva Zelanda en el Bicentenario de San Juan con el objetivo de conseguir por lo menos un punto para asegurarse pasar como primero.

Con un equipo alternativo, ya que Javier Mascherano decidió hacer 8 cambios con respecto al que venció a Guatemala, Argentina mostró un gran nivel tanto en lo colectivo como en lo individual, y así se puso en ventaja rápidamente, con dos goles en los primeros 15 minutos.

Cuando faltaban 10 minutos para el final de la primera etapa, el equipo argentino iba en búsqueda del tercer tanto para liquidar la historia, y lo logró con un verdadero golazo de Luka Romero, quien fue titular en la competencia por primera vez.

Luego de disputar una pelota en la mitad de la cancha, el delantero que pertenece a Lazio, se sacó de encima a dos rivales y condujo para acomodarse y sacar un potente remate de zurda que se clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Sims, que nada pudo hacer.