La Selección Argentina no pudo haber comenzado de una mejor manera su camino hacia la defensa del título en el marco de la Copa del Mundo. Es que la Albiceleste consiguió seis puntos sobre seis posibles en las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Tras superar a Ecuador por la mínima diferencia en el Estadio Monumental, Argentina viajó hasta la altura de La Paz para encontrarse frente a frente con Bolivia. Además, los campeones del mundo salieron al campo de juego sin la presencia de Lionel Messi.

Sin embargo, lo cierto es que Argentina no tuvo inconvenientes para imponerse con holgura en un reducto siempre complicado. Fue un contundente triunfo por 3-0 gracias a las anotaciones conseguidas por Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González.

Así las cosas, y, tal como estaba previsto, Lionel Scaloni, director técnico del combinado argentino, brindó una conferencia de prensa después del cotejo. Y allí fue cuando se sorprendió e incluso hasta se enojó por la pregunta de un periodista boliviano.

Sucede que el trabajador de prensa del país anfitrión se despachó con una consulta extremadamente extensa y con algunos pasajes insólitos. Allí fue cuando Scaloni demostró que no le gustó demasiado: “Que larga la pregunta, ¿no? Ya la entendí”, señaló el estratega.

+ ¿Cuántos puntos tiene Argentina en las Eliminatorias?

La Selección Argentina acumula seis unidades después de dos triunfos en dos presentaciones.

+ ¿Cuál será el próximo partido de Argentina?

Por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Argentina recibirá a Paraguay el próximo 12 de octubre.