¿Quién es Luka Romero? Si estás al tanto del mundo del fútbol, ese nombre ya ha resonado en tus oídos. Este chico de apenas 18 años, que calza botines en la Lazio, se está convirtiendo en un símbolo de esperanza para los argentinos.

Con su magistral actuación en el Mundial Sub 20, que Argentina tiene el privilegio de ser sede, está captando la atención de todo el mundo.

Orígenes de Luka Romero:

Nacido en tierras aztecas, Luka Romero tiene una historia que se sale de lo común. Este prodigio del fútbol tiene una triple nacionalidad: argentina, española y mexicana.

Criado en España, ha optado por vestir los colores de la selección argentina, siguiendo el legado de grandes astros como Lionel Messi.

Un debut precoz en La Liga

Su nombre no es nuevo en el universo del fútbol. Aún recordamos cuando se convirtió en el debutante más joven de La Liga española, haciendo historia y dejando claro que su carrera sería prometedora.

Hizo su estreno jugando para el Mallorca ante el Real Madrid, nada más y nada menos. ¿La fecha? El 24 de junio del 2020. Sí, día en el que un tal Leo Messi cumple años.

El ‘golazo’ que sorprendió al mundo

Sin dudas, el golazo que convirtió en el partido contra Nueva Zelanda fue el puntapié que confirmó su lugar en el firmamento del fútbol. Con una precisión de cirujano, Romero colocó la pelota en el ángulo, dejando a más de uno boquiabierto.

Aquel golazo demostró que el talento de Romero no sólo se limita a su habilidad para manejar la pelota, sino que también posee una increíble capacidad de definición.

+El golazo de Lukita

Familia de Romero

Los padres del futbolista son Vanina Bezzana y Diego Romero (ex futbolista). Además, cuenta con un hermano, llamado Tobías.

¿El sucesor de Messi?

Muchos ya lo comparan con Lionel Messi: por estilo de juego, por ser zurdo y por tener el pelo largo al igual que el rosarino en sus inicios. Y aunque el camino es largo y el listón alto, la zurda de Romero tiene el talento y el brillo necesario para llevar adelante ese legado.

En pleno Mundial Sub 20, cada gol y cada gambeta del pibe despiertan la ilusión de ver en él a la próxima gran estrella argentina. Pero eso solo el tiempo lo dirá.