El mundo del tenis se prepara para vestirse de gala y verse revolucionado. La cita será en Estados Unidos. Y no es por una joven promesa. Todo lo contrario. Una leyenda del deporte volverá a empuñar una raqueta: Venus Williams. Sí, la campeona de 71 títulos y ex número uno estará de regreso a sus 45 años.
La expectativa es total. Luego de más de un año sin disputar torneos oficiales, la mayor de las hermanas Williams volverá a competir esta semana en el WTA 500 de Washington gracias a una wildcard puesto que figura como “inactiva” en la página web del circuito tras nunca haber anunciado oficialmente su retiro, a pesar de las especulaciones que surgieron tras meses de inactividad. ¿El debut? Se dividirá en dos partes: primero este lunes, haciendo dupla con Hailey Baptiste frente a Clervie Ngounoue y Eugenie Bouchard. Luego, el martes jugará singles frente a la estadounidense Peyton Stearns, actual número 34 del mundo y 22 años más joven que ella.
Y en medio de la sorpresa que continúa causando la noticia, Venus aprovechó a sentarse en conferencia de prensa en la antesala a su “re-debut”. Ante la pregunta sobre qué la motivó a regresar, soltó un “¿por qué no?” que resumió todo. Con 818 victorias y 278 derrotas en singles, aún va en búsqueda de más.
Luego, amplió: “Me encanta el tenis y la pista dura es mi pista favorita. Durante este tiempo he estado jugando y no lo he hecho mal. Veo a las jugadoras jóvenes haciendo cosas muy positivas. Cuando era niña solo quería jugar y ser campeona, pero no creía que el amor por este deporte podía ser incluso más grande que yo misma”.

Venus Williams volverá al ruedo luego de decir presente por última vez en marzo de 2024 (Getty Images).
Venus no compite desde marzo de 2024, cuando cayó en primera ronda del WTA 1000 de Miami ante Diana Shnaider. Desde entonces, su ausencia había encendido rumores de un retiro silencioso, pero nunca llegó a hacerlo oficial. De hecho, meses atrás, había rechazado una invitación para disputar Indian Wells por cuestiones de agenda. La aceptación de esta nueva wildcard reavivó una esperanza que parecía apagada. Washington 2025 ya no será un torneo más.
La puerta a la esperanza que abrió Venus ante el posible regreso de Serena
Y como si fuera poco, también alimentó las especulaciones sobre una posible vuelta de Serena Williams, su hermana menor. “Puede tomarse seis meses de descanso y lo hace sin problemas. Ese talento no se puede enseñar, es simplemente muy buena. No sé qué va a hacer. Pero si vuelve, estoy segura de que se los haré saber”, expresó Venus, dejando la puerta entreabierta a un regreso que volvería a revolucionar al mundo del tenis.

ver también
Es una de las mejores tenistas de la actualidad, las lesiones casi la retiran y tiene una fortuna millonaria: “La gente piensa que tengo mayordomo”

ver también
Nació en Villa Gesell, representa a Italia y salió campeón del ATP de Bastad: cuánto dinero ganó







