Desde sus comienzos en el tenis que se sabe que Guillermo Coria es un gran fanático de River. Los primeros indicios fueron cuando utilizaba el clásico festejo de Marcelo Salas cuando ganaba un partido, pero también se lo pudo ver con una camiseta del Millonario en la escandalosa serie entre Chile y Argentina por Copa Davis que terminó con sillas arrojadas y la reprogramación de los partidos a puertas cerradas.
El Mago también habló de su fanatismo por el club de Núñez en más de una entrevista y una vez retirado fue habitual verlo en la cancha, eso sucede hasta los días que corren. Lo que se desconocía era que de chico jugaba tanto al fútbol como al tenis y como se destacaba en ambos deportes tuvo que tomar la decisión entre uno y otro.
Sin ir más lejos, el santafesino fue seleccionado para realizar una prueba en Boca, pero decidió no ir por su amor por River Plate, además justo en ese momento fue cuando optó definitivamente por el tenis, deporte en el que tuvo una gran carrera y quedó en la historia por sus conquistas y su calidad.
¿Por qué no se fue a probar a Boca?
En una entrevista con Federico Coria, su hermano y tenista profesional que muestra el mundo del tenis en su canal de YouTube, Guillermo contó: “Paralelamente jugaba al fútbol y al tenis. Tenía la posibilidad de ir a probarme a Buenos Aires, había quedado en un seleccionado para ir a probarme a Boca y a otro club más, pero no fui a probarme, no iba a ir tampoco por mi fanatismo por River, porque ya de chiquitito era fanático enfermo y justo también había torneo de tenis, así que me incliné definitivamente por el tenis. Me terminé inclinando por el tenis porque es un deporte en el que dependían de mí los resultados”.

ver también
Guillermo Coria recordó su doping positivo: “Yo no tuve el mismo trato que Sinner”
El día que conoció a Maradona
“Con 12 años jugábamos el Sudamericano, tengo una foto con Maradona cuando Diego era técnico de Racing. Justo nosotros estábamos entrenando con Yayo Massa y David Nalbandian para el Sudamericano de Chile y Racing también entrenaba ahí y le pedimos de sacarnos una foto”, relató el Mago.

Nalbandian, Maradona y Coria.

ver también
Daniil Medvedev eligió al mejor tenista de la historia entre Djokovic, Federer y Nadal: “Nunca le dije esto a nadie”

ver también
Hizo llorar a Andre Agassi, recibió una de las multas más importantes del tenis y su esposa le pegó a un juez: “Corrupto”







