En la reciente edición del Abierto de Australia, que culminó con la coronación de Jannik Sinner, Novak Djokovic supo sorprender a propios y extraños pese a su elevada edad. Es que pasó literalmente por arriba a Carlos Alcaraz en la instancia de cuartos de final.
Sin embargo, posteriormente, ya en semifinales y cuando se había metido entre los cuatro mejores, el inagotable serbio de 37 años de edad tuvo que abandonar por una complicación física en el cotejo donde había perdido el primer set ante Alexander Zverev.
En ese contexto, quien es considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos fue abucheado por una porción del público que dio el presente en el estadio. Esto, como no podía ser de otra manera, no hizo más que llamar fuertemente la atención.
En medio de ese panorama, quien apareció en escena para tratar de explicar los motivos de esta reacción por parte del público en Oceanía fue Toni Nadal, tío del mismísimo Rafael Nadal, de quien, además, supo ser el entrenador durante mucho tiempo.

Toni Nadal, contundente.
“Otra cuestión es que nos preguntemos, una vez que se hayan dado los hechos, el por qué de esa protesta que se desencadenó en las gradas. En primer lugar, entiendo que el público demostró su desilusión y enfado por la privación del espectáculo esperado después de haber pagado una entrada por él”, comenzó señalando.
“La segunda razón y, probablemente la más importante, es que, a lo largo de los años, se ha ido alimentando cierto recelo alrededor de Novak debido a sus muecas o histrionismos, que ha sembrado dudas sobre la veracidad de sus lesiones”, profundizó el español en diálogo con ‘El País’.
“Cuando un jugador se enfrenta a problemas físicos en un encuentro de esta índole, normalmente apura la decisión de su retirada hasta el final. Llama al fisio, se desenvuelve algunos juegos mermado y, recién al constatar la irremediable fatalidad, opta por la retirada”, añadió Nadal.
Y, por último, indicó: “En más de una ocasión hemos visto a Novak con actuaciones similares, con gestos faciales y con lenguaje corporal que contradicen lo que estamos viendo en la pista y que siembran ciertas dudas sobre la autenticidad de sus problemas”.
Así quedó el Ranking ATP
- Jannik Sinner: 11.830 puntos
- Alexander Zverev: 8.130 puntos
- Carlos Alcaraz: 7.010 puntos
- Taylor Fritz: 5.050 puntos
- Casper Ruud: 4.160 puntos
- Novak Djokovic: 3.900 puntos
- Daniil Medvedev: 3.780 puntos
- Alex De Miñaur: 3.735 puntos
- Tommy Paul: 3.495 puntos
- Andrey Rublev: 3.760 puntos

ver también
Así quedó el Ranking ATP luego del título de Jannik Sinner en el Abierto de Australia

ver también
El Chino Ríos eligió al mejor tenista de la historia entre Djokovic, Federer y Nadal: “Totalmente completo”







