Este domingo, Jannik Sinner sacó a relucir, una vez más, todo su talento y toda su jerarquía. Lo hizo, ni más ni menos, que en la gran final de una nueva edición del Abierto de Australia. En la misma, el italiano barrió a Alexander Zverev y se quedó con otro título de Grand Slam.
El número uno del mundo se impuso en sets corridos por 6-3, 7-6(7-4) y 6-3 y no le dio ninguna oportunidad al alemán de poder meterse en partido. De esta manera, confirmó que es el mejor tenista de la actualidad y que sigue pisando realmente fuerte.
A su vez, paralelamente, el tenista de 23 años de edad y oriundo de la ciudad de San Cándido se consolidó en lo más alto del Ranking ATP. De todas maneras, no estiró la diferencia sobre sus perseguidores ya que mantuvo lo hecho en la edición pasada del Abierto de Australia.
En cuanto a las variaciones que sí se produjeron dentro del Ranking ATP, hay que destacar que el noruego Casper Ruud trepó hasta la quinta colocación y el serbio Novak Djokovic escaló hasta el sexto lugar. Quien cayó dos peldaños fue el ruso Daniil Medvedev.

Jannik Sinner sigue liderando con comodidad.
Por otra parte, el australiano Alex De Miñaur se colocó octavo y el estadounidense Tommy Paul se metió dentro del Top 10 para situarse noveno. Al mismo tiempo, el ruso Andrey Rublev cayó hasta el décimo lugar, mientras que Grigor Dimitrov desapareció de este selecto grupo.
Así quedó el Ranking ATP
- Jannik Sinner: 11.830 puntos
- Alexander Zverev: 8.130 puntos
- Carlos Alcaraz: 7.010 puntos
- Taylor Fritz: 5.050 puntos
- Casper Ruud: 4.160 puntos
- Novak Djokovic: 3.900 puntos
- Daniil Medvedev: 3.780 puntos
- Alex De Miñaur: 3.735 puntos
- Tommy Paul: 3.495 puntos
- Andrey Rublev: 3.760 puntos
Sinner y un saque demoledor
Pese a no ser un experto en la materia ni siquiera basar su juego en el poder de su saque, Sinner logró hacer de este aspecto del juego su fortaleza en esta final ante Alexander Zverev. El italiano hizo seis aces -la mitad que Zverev- pero la gran diferencia es que ganó nada más y nada menos que el 84% de los puntos que jugó con su primer saque, a diferencia del número 2 del mundo que obtuvo el 69%.
El tercer título grande del italiano
Jannik Sinner, de apenas 23 años no sabe lo que es perder una final de Grand Slam. Con la conquista del Abierto de Australia 2025 suma su tercer título grande: los anteriores dos fueron en Melbourne en 2024 y en el US Open del mismo año. Queda por delante poder hacerse fuerte en Roland Garros y Wimbledon, certámenes en los que llegó hasta semifinales.

ver también
Sinner sacó a relucir toda su jerarquía, se quedó con el Abierto de Australia y ganó su tercer Grand Slam

ver también
Djokovic enfrenta las críticas por su lesión en Australia con una contundente foto







