BALLON WORLD CUP | Luego de eliminar a Argelia y Georgia, el representante argentino Elian Barrado se despidió del Mundial de Globos 2021 con polémica. Cuando el partido estaba 1-1 en el tiempo reglamentario, el embajador bicolor pareció no haber tocado el globo sobre el cierre del encuentro y, tras varias revisiones en el VAR, los árbitros decidieron repetir el punto sin dar una determinación. Luego, en tiempo extra, Perú se llevó una victoria para el infarto y luego se coronó campeón del certamen.

Lo que nació de un simple tuit reaccionando a un video viral, hoy se convirtió en realidad. Ibai Llanos, junto a Gerard Piqué y un increíble equipo de producción, creó el primer Mundial de Globos de la historia. El "Balloon World Cup", denominación que recibió el certamen, está integrado de 32 países con sus respectivos representantes y lucharán por conseguir el trofeo.

 

El evento ya es furor en redes sociales y principalmente en Twitch, plataforma en la que se está transmitiendo el torneo ante la mirada de más de medio millón de espectadores. Este deporte consiste en golpear un globo hacia arriba entre dos rivales, con un toque máximo por participante, y el elemento no debe tocar el suelo. En caso de hacerlo, será punto para el último jugador en tocar el pequeño aerostato.

Dentro de los 32 países que participan en el certamen se encuentra Argentina, representada por un joven llamadoElian Barrado. El embajador albiceleste venció su par de Argelia por 5 tantos contra 2 y se metió en los octavos de final de la competencia organizada por el streamer Ibai Llanos.

Bajo otros colores, el otro participante argentino en el Balloon World Cup es Gerónimo Benavides. "Momo" ingresó en reemplazo del representante de Italia, quien dio positivo en COVID-19, por poseer la nacionalidad del país europeo. El campeonato ya es tendencia en todo el mundo y especialmente en Argentina, donde hay más de una opción para alentar. ¡Una locura!