Se hace larga la espera y los fanáticos del mundo boxístico lo hacen saber, más aún tratándose de una pelea mega estelar con varios cinturones en juego. Teófimo López peleará contra George Kambosos Jr. pero aún se desconoce cuál es su fecha oficial. Por ahora, sin lugar confirmado, el combate correspondiente por la unificación del título de peso ligero estaría efectuándose el sábado 27 de noviembre.

Cabe resaltar que la pelea iba a realizarse el día 5 de junio del presente 2021, sin embargo, el campeón sufrió el test positivo de Covid-19 y eso obligó a modificar la fecha. Todo parecía que el espectáculo se trasladaba al 4 de octubre, pero la empresa poseedora de los derechos televisivos de aquel entonces, Triller, buscó moverlo al 16 del mencionado mes, a lo que Kambosos no aceptó en contraposición a su oponente. Esto generó una gran polémica que incluyó el pedido de desplazamiento al peleador por parte de la empresa de Pay-Per-View, aunque los removidos fueron ellos.

Finalmente Matchroom Boxing, la cual es presidida por Eddie Hearn, es el nuevo dueño de los derechos televisivos de la pelea con el canal DAZN como el medio correspondiente a adquirir con un pago previo de suscripción. En cuanto a la pelea, el hondureño López posee un récord de 16 peleas con el mismo número de victorias, además de que tendrá su primera defensa de títulos unificados luego de vencer al ucraniano Vasyl Lomachenko por decisión unánime el 17 de octubre del año pasado. Del otro lado llega el australiano Kambosos, quien también ganó todos los combates (19) afrontados hasta el momento, siendo la victoria sobre el británico Lee Selby lo último afrontado por decisión dividida el 31 de octubre del 2020.

+La última pelea de Teófimo López, donde obtuvo la unificación de los títulos de peso ligero

Teófimo López vs. George Kambosos Jr.: cómo ver EN VIVO y EN DIRECTO la pelea de boxeo 

El combate Teófimo López vs. George Kambosos Jr. tendrá lugar, en principio, el sábado 27 de noviembre con sede a confirmar.

Horario según cada país

Argentina: 22:00 horas
Bolivia: 21:00 horas
Brasil: 22:00 horas
Chile: 22:00 horas
Colombia: 20:00 horas
Ecuador: 20:00 horas
España: 03:00 horas (domingo)
Estados Unidos: 18:00 horas PT y 21:00 horas ET
México: 20:00 horas
Paraguay: 22:00 horas
Perú: 20:00 horas
Uruguay: 22:00 horas
Venezuela: 21:00 horas

Aclaración: los horarios colocados eran los que estaban pactados para el combate del 4 de octubre, cuando se había hecho la primera oficialización del combate. Cuando se den a conocer los detalles de la nueva fecha, se estará actualizando la misma.

Teófimo López vs. George Kambosos Jr: cómo ver EN VIVO y ONLINE la pelea de boxeo por la unificación del título de peso ligero

Por el momento y de no mediar inconvenientes, el combate contará con la transmisión EN VIVO y EN DIRECTO de DAZN hacia España, Estados Unidos y toda Latinoamérica, ya que fueron los que de manera reciente adquirieron los derechos para emitir la misma.