Este viernes, Jurgen Klöpp, quien tiene acostumbrado al mundo del fútbol con frases y declaraciones dignas de primeras planas, se refirió sobre los rimbombantes fichajes que han tenido varios clubes en Europa, tres de ellos del balompié inglés.

Y es que apenas Liverpool, para este mercado de pases, luego de la temporada que estuvo enmarcado por la ausencia de hinchas debido a la pandemia del covid 19, solamente fichó a un jugador; Ibrahima Konaté, futbolista que se viste de Red, luego de su paso por Leipzig.

Un solo fichaje, mientras otros equipos rivales en Inglaterra se dieron el lujo de contratar a refuerzos de alto renombre internacional. El entrenador alemán habló precisamente de Chelsea, que ahora tiene a Romelu Lukaku; de Manchester United, que contará con fuerza en la defensa con Raphael Varane y de Manchester City que vinculó a Jack Grealish, la revelación de la selección inglesa.

"No sé cómo PSG, Chelsea, United y City pueden comprar tanto. Nosotros no podemos compararnos con el resto de clubes”, indicó el timonel de los campeones de Champions League en 2019. Que nombró en primer lugar a PSG, equipo que armó un plantel de estrellas para la temporada 2021/2022.

Siguió con su intervención ante los medios de comunicación y añadió que: “obviamente ellos no tienen límites, nosotros, sí. A pesar de tener límites estos dos últimos años, hemos sido exitosos así que habrá que continuar de esta forma”, aclarando que, pese a que no han tenido grandes fichajes, han sido animadores constantes en Europa.

Nosotros solamente podemos gastar en base a lo que ingresamos, siempre lo hemos hecho así", fue la frase con la cerró el interrogante que le hicieron sobre los grandes fichajes que se han dado para la presente campaña en varias instituciones importantes en el Viejo Continente.