Alemania vive por estas horas una de las crisis más importantes de su historia, pero hay mucho trabajo por delante y desde la Federación germana ponen sus ojos en un viejo conocido. Julian Nagelsmann se convierte en el principal deseo de una entidad ahora mismo enfrentada con la junta directiva del Bayern Múnich alrededor del contrato del joven DT.

Hansi Flick supone el primer entrenador despedido en la historia de la Federación alemana de fútbol y el mejor ejemplo para entenderla la crisis que se ha tomado a Die Mannschaft. Las eliminaciones en fase de grupos de Rusia 2018 y Qatar 2022 van de la mano con un presente a meses de la Eurocopa que se realizará el territorio germano que ni mucho menos dejan pronósticos optimistas. Nagelsmann pica en punta para medio alemanes que como BILD, asume que la llegada del ex Bayern Múnich al banquillo teutón no será ni mucho menos amable.

Rudi Völler, seleccionador interino, charló en la rueda de prensa previa al choque con Francia de una situación límite en Die Mannschaft: “Es importante que encontremos un sucesor relativamente rápido. Ésa será la tarea principal. Todavía nos quedan nueve meses y queremos crear euforia. Con un nuevo entrenador esto es absolutamente posible. ¿Nagelsmann? Hay varios nombres que entran en consideración, no puedo enumerarlos a todos”.

Problemas legales

“Julian Nagelsmann es un entrenador de primer nivel. Por supuesto que estamos preocupados. Es importante presentar al entrenador adecuado en tres semanas y media. Definitivamente habrá algunas reuniones más”, continuaba quien hasta aquí había tenido que ejercer como director deportivo de una federación que trabaja contra el tiempo por tener un nuevo DT.

Julian Nagelsmann: Getty Images

Julian Nagelsmann: Getty Images

Tal y como ocurriese con Tottenham meses atrás, los problemas llegan cuando Bayern Múnich reclama que el contrato de Nagelsmann hasta el 2026 sigue vigente por el Allianz. Si bien se despidió al DT de su cargo, este se encuentra laboralmente ligado al Rey de la Bundesliga. Seis millones de euros reclaman por Múnich según los reportes para romper dicha situación. Si le sumamos el despido de Flick o el nuevo contrato de Julian con la DFB, el cambio de entrenador por Germania puede superar los 15 millones de euros. Crisis en el próximo host de la EURO.

¿Cuáles son los refuerzos de Bayern Múnich durante este mercado?

Bayern Múnich confirmó los fichajes de Harry Kane (Tottenham), Kim Min-Jae (Napoli), Konrad Laimer (RB Leipzig) y Raphaël Guerreiro (Borussia Dortmund). Además, retornó de su préstamo Gabriel Vidovic (Vitesse).