Cambio de rumbo en Bayern Múnich, donde desde hoy Thomas Tuchel asume funciones como primer entrenador de un club fracturado al medio en las últimas horas, con decisiones más polémicas por parte de la directiva y donde el repentino adiós de Julian Nagelsmann tiene explicaciones y nombres puntuales para entender todo. Desvelan los seis jugadores que le hicieron la ‘cama’ al joven DT.

Poco más de 24 horas pasaron entre que Fabrizio Romano diese la exclusiva y de que Bayern Múnich anunciase la salida de un entrenador con apenas tres derrotas en lo que vamos de temporada, con diversos problemas en el vestuario y con una guerra pública con esa directiva que comanda la dupla Oliver Kahn-Hasan Salihamidzic. Tuchel ya ejerce como entrenador de un gigante que no lidera la Bundesliga por estas horas y que igualmente se alista para los cuartos de UEFA Champions League contra Pep Guardiola.

 

Tras algunas horas de locos en el seno de la selección de Alemania, donde futbolistas como Leon Goretzka y Joshua Kimmich defendieron a Nagelsmann de manera pública para ver como el propio Salihamidzic respondía a sus quejas, desde BILD entregan ahora nombres puntuales para entender la fractura que hubo entre el ex entrenador de los Bávaros y un vestuario donde sus formas no gustaban a piezas puntuales de la columna vertebral del equipo.

Fractura completa

El principal medio deportivo de Alemania afirma que jugadores como Thomas Müller, Leon Goretzka y Joshua Kimmich suponían el bastión que defendía la continuidad de Nagelsmann, así como su proyecto en un club donde Tuchel se encontraba ya en la mente de la directiva para el verano del 2023. El cambio de mandos era cuestión de tiempo.

Julian Nagelsmann y sus jugadores: Getty

Julian Nagelsmann y sus jugadores: Getty

Igualmente BILD nombra a Manuel Neuer, Sven Ulreich, Serge Gnabry, Leroy Sané, Jamal Musiala, Joao Cancelo y Sadio Mané como las principales piezas que se encontraban en contra de Nagelsmann, así como las fichas que más habrían aportado información la directiva para que como ocurriese finalmente, Kahn y Salihamidzic marcasen el arribo de Tuchel como una necesidad inmediata. Días atrás recordemos, el propio Julian denunciaba tener un ‘topo’ en el vestuario.