“Alphonso Davies habla constantemente con un jugador del Real Madrid, palabras de José Félix Díaz en MARCA que hace algunas semanas mostraban lo que ya es una realidad por Baviera: la casa blanca va a por la estrella del Bayern Múnich. Su agente desvela algunas de las claves para entender lo que viene por delante en una trama con el 1 de julio del 2024 como el gran hito de todo.

Real Madrid ha venido reforzando sus filas en el último tiempo con fichajes en la saga, en el mediocampo y con talento en el último tercio del campo que marcará la próxima era del club, pero hay una zona que falta y que será la siguiente en ser atacada a nivel de mercado. Hablamos de los laterales, donde Davies del Bayern es la máxima prioridad. El interés pasa a ser público.

“Quiere volver a ganar la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich, sí. Esa es la esperanza. En cuanto a su próximo paso, veremos qué pasa. Me han hecho muchas veces esta pregunta, hay ciertas cosas que se pueden hacer”, apuntaba su agente en 365 Scores, Nedal Huoseh, antes de desvelar dos claves que acercan al norteamericano al Santiago Bernabéu.

Alphonso Davies: Getty Images

Alphonso Davies: Getty Images

2024, vital

La puja por el canadiense ya es una realidad: “Hay interés de muchos equipos. Leo los mismos artículos en Internet, pero al final veremos qué pasa en los próximos meses. Estoy seguro de que el Real Madrid puede ser uno de los clubes a los que les gustaría fichar a Davies, junto con varios clubes de la Premier League”.

“Jugó con Alaba durante 3 años, son amigos, hablan todo el tiempo, las conversaciones que tienen juntos en privado, Davies no comparte conmigo toda la información al respecto, pero estoy seguro de que a David le gustaría jugar con él otra vez”, reflexionaba Huoseh. La cercanía del lateral con el austriaco, más que conocida desde sus tiempos en el Allianz.

Alphonso Davies vs. Real Madrid: Getty Images

Alphonso Davies vs. Real Madrid: Getty Images

¿Por qué 2024 es clave? Por MARCA apuntan que dicha fecha supone la entrada en vigor del último año de contrato de Davies con Bayern Múnich. No hablamos de un club estado o con jeques detrás, sino una entidad de socios que no puede darse el lujo de perder estrellas valoradas en más de 70 millones de euros de manera gratuita 12 meses después. Por Real Madrid, han indicado en el medio, entienden que si llega a dicha fecha sin renovar podrán sacarle del Allianz Arena. Es el favorito del club para dicha demarcación.

¿Cuándo se juega el próximo partido del Real Madrid?

Tras la victoria ante Napoli, Real Madrid no tiene mucho tiempo para descansar. El próximo sábado 7 de octubre tiene un partido clave por LaLiga. Recibe al Osasuna de Pamplona en el Santiago Bernabéu para mantener el liderato en España.