Philipp Lahm (Múnich, 1983) apenas requiere presentaciones y supone una de las grandes caras del fútbol alemán de cara al futuro. La leyenda del deporte germánico, de Die Mannschaft y por supuesto Bayern Múnich atiende a Bolavip en una charla llena de temas y donde hasta hubo palabras para Lionel Andrés Messi.

El director de la Eurocopa 2024 sigue ligado al fútbol tras su retiro en el año 2017 y luego de una carrera de ensueño que no puede entenderse sin aquella final de la Copa del Mundo por Rio en el 2014. Bolavip dijo presente en Múnich y junto a Lahm provechando la jornada de puertas abiertas de la Bundesliga para la prensa y en una ‘mesa redonda’ donde hubo tiempo para tocar temas de todo tipo.

La actualidad del fútbol alemán, sus críticas a la FIFA por Qatar 2022, el fichaje de Harry Kane, la crisis de la selección en las pasadas Copas del Mundo y un corto mensaje a Messi en Bolavip, algunas de las reflexiones de un Lahm que respira deporte en cada una de sus frases y que no tuvo problemas en responder a todas las dudas de la prensa.

Philipp Lahm: Getty Images

Philipp Lahm: Getty Images

El arribo de Kane

“Es una gran incorporación para Bayern Múnich y para la Bundesliga. Es el capitán de Inglaterra y una súper estrella a nivel mundial. Además, tiene experiencia y quiere títulos. Encaja muy bien en el equipo. Estamos muy emocionados…Era obvio que tras la salida de Robert Lewandowski, se necesitaba un ‘9’ y ese ‘9’ puede ser Kane porque en el último tercio del campo sabe lo que hay qué hacer”.

¿Qué hace especial a la Bundesliga?

“Entre todas las grandes Ligas existen diferencias. Inglaterra tiene un juego muy físico, en España es muy técnico. La Bundesliga, en cambio, es un ‘mix’. Es una liga que ofrece un gran desarrollo para los jugadores jóvenes. Algunos se han ido, pero se han marchado a clubes ‘top’. Eso habla bien del nivel de la Liga que tenemos ahora mismo y que queremos mantener”.

Philipp Lahm y su hijo: Getty Images

Philipp Lahm y su hijo: Getty Images

¿Presidente de UEFA o FIFA?

“No, no tengo aspiraciones políticas en UEFA o FIFA (risas). La Euro 2024 es una gran oportunidad para unir a la gente con un gran torneo en el corazón de Europa. Todo el mundo es bienvenido a Alemania…Debemos traer una sensación de unidad con este torneo, será genial para poder estar enfocados únicamente en este torneo, en el futuro ya veremos”.

La crisis de Die Mannschaft

“Alemania tiene buenos jugadores, muchos están en Bayern, pero es cierto que estamos atravesando un periodo difícil. Lo mismo está pasando en otros países, pero estamos a tiempo de cambiar las cosas, es algo que ocurre a veces. Es muy importante que construir un ‘Core’ (núcleo) que sostenga al equipo a corto y mediano plazo…La Eurocopa del 2024 será clave para cambiar las cosas. Es muy importante que consolidemos una base que no tenemos ahora y debe ser el primer paso”.

Alemania en Qatar 2022: Getty Images

Alemania en Qatar 2022: Getty Images

Alegría por Messi

“Vimos que durante la Copa del Mundo posteó algunas imágenes sobre la actuación de Messi con Argentina en Qatar, ¿Se alegró por el triunfo de la Albiceleste, se hizo justicia?”, preguntamos a Philipp Lahm mientras la leyenda del Bayern posaba con cada periodista convocado por la Bundesliga para dicho encuentro con el director de la Euro. Su respuesta, entre sonrisas y la sinceridad absoluta.

Philipp Lahm y Lionel Andrés Messi: Getty Images

Philipp Lahm y Lionel Andrés Messi: Getty Images

“Me alegre que Messi ganara el mundial…Es el mejor…Lo merecía”, cierra en Bolavip un Phillip Lahm que repasó la actualidad del fútbol alemán en una jornada por Múnich que abría la temporada número 60 de la Bundesliga. Grandeza reconoce grandeza y tras aquella victoria en el Maracaná por el 2014, el ex capitán de Die Mannschaft reconoció su alegría y devoción por el nuevo ícono de Inter Miami.