Pep Guardiola y Real Madrid disfrutan en este inicio de temporada de un liderato en sus respectivas ligas que ni mucho menos opaca los intereses de ambos por el mercado de fichajes. Unen a Manchester City con la casa blanca en una operación de peso por el fútbol de Alemania. Jamal Musiala, el objetivo a conseguir más pronto que tarde.

La joya de la Bundesliga es el apuntado por medios que como Sky Sports o BILD explica en sus líneas que tanto desde el Etihad como desde el Bernabéu se ha dado rienda suelta al interés en sus servicios. Tasado en más de 100 millones de euros por Bayern Múnich y con un contrato que le amarra al Allianz Arena hasta el 2026, el media punta de apenas 20 años aparece en la lista de deseos de dos gigantes que vienen coincidiendo y mucho en este sentido a lo largo del último tiempo.

Hay calma en Múnich de momento. Musiala hace parte de una reconstrucción liderada por Thomas Tuchel que lentamente da resultados y que con Harry Kane asume una nueva era. Todo esto en medio de una crisis de la selección de Alemania que afecta a cada club de Germania y que mira el 2024 con esperanzas de voltear la historia en la Eurocopa. Por Bayern cuentan con Musiala a corto y mediano plazo, pero hay un ítem que preocupa y contra el que no se puede luchar.

Falta de reconocimiento internacional. El hambre de los jóvenes pasa por brillar en las mejores ligas, en las grandes citas y por luchar por los galardones individuales. Kylian Mbappé sufre lo mismo en una Ligue 1 donde pese a los logros conseguidos en PSG, de momento no llega ni un Balón de Oro o un The Best. La Bundesliga sufre lo mismo y los reconocimientos en 2023 parecen dividirse entre LaLiga y la Premier League. Que Musiala quiera brilla por encima de Múnich es el gran miedo.

Jamal Musiala: Getty Images

Jamal Musiala: Getty Images

Incluso Liverpool ha sonado como potencial destino de este media punta en el pasado, pero se indica en Sky que este solo divide su futuro en tres bandas. Bayern Múnich, Manchester City o Real Madrid, no hay más. Musiala, quien sufriese un gran bajón de rendimiento tras la dolorosa eliminación de Alemania en Qatar 2022, lentamente recupera ese nivel que hace al Etihad o al Bernabéu tener un ojo en su futuro. El Allianz Arena busca su renovación, sin suerte de momento, desde el pasado verano.

Los números de Musiala en Alemania

Todo empezó en la temporada 2019-2020 para el joven nacido en Stuttgart. Desde entonces ha firmado 32 goles y 21 asistencias en 133 encuentros con un Bayern Múnich donde ha ganado hasta 9 títulos. La Champions League de la pandemia, su mayor logro. ¿Con Die Mannschaft? Dos tantos en 25 presentaciones.

Los precedentes del Guardiola vs. Real Madrid en el mercado

Viene siendo más que común ver a ambos nombres luchar por los mismo objetivos. Las tramas Erling Haaland y Jude Bellingham marcan los precedentes de este Guardiola vs. Real Madrid que ahora puede pasarse a tierras alemanas. El interés de Manchester City en cuanto a Musiala existe, en parte, gracias a no poder quedarse con el ex Borussia Dortmund.

Encuesta ¿Dónde encajaría mejor Jamal Musiala?

¿Dónde encajaría mejor Jamal Musiala?

YA VOTARON 0 PERSONAS