Lamine Yamal fue fundamental para que el Barcelona no tropezara ante el Inter de Milán en el Estadio Olímpico de Montjuic por la ida de la Semifinal de la UEFA Champions League. De no haber sido por él, que anotó el primero de la remontada para lo que terminó siendo 3 a 3, al equipo de Hansi Flick se le hubiese complicado bastante el panorama para la vuelta en San Siro.
Pero claro, como todo quedo igualado, la serie está totalmente abierta tanto para uno como para el otro. No obstante, la joven estrella culé se mantiene con la confianza suficiente para ir a buscar la clasificación a la Final al recinto milanés. “Estamos a un paso de la final. A darlo todo”, comentó en zona mixta tras el primer cruce con los de Simone Inzaghi.
Por otro lado, en cuanto a lo que fue su tanto para el descuento del Barça cuando estaba 2 a 0 abajo en el marcador, Lamine Yamal expresó: “Estoy contento por ayudar al equipo. Intento siempre darlo todo. Sí que es verdad que quería más para ganar el partido, porque podríamos haberlo ganado perfectamente. Pero bueno, ahora a pensar ya en la vuelta”.
Para cerrar, se refirió al episodio en el calentamiento en la previa del partido, en el que mostró que sintió una molestia, gesto que alarmó a todo el barcelonismo: “He notado algo raro después de un disparo. Me fui para dentro para calentar más y pude jugar”.
Barcelona no extraño a Robert Lewandowski
Más allá de que está claro que es una pieza fundamental para lo que viene siendo la temporada del Barcelona por sus 40 goles, los dirigidos por Hansi Flick no sintieron la ausencia del polaco con las grandes actuaciones de Lamine Yamal, Raphinha y Ferran Torres. Cada uno anotó un gol para dejar la serie empatada con el Inter de Milán.
¿Cuándo juegan Barcelona e Inter la vuelta de la Semifinal de la Champions League?
Tras el duelo de este miércoles 30 de abril, Barcelona e Inter de Milán se volverán a ver las caras el próximo martes 6 de mayo en el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro. Aquel que logre la clasificación, se medirá al vencedor de la llave que protagonizan París Saint-Germain y Arsenal el sábado 31 de mayo en el Allianz Arena de Munich.
Por cierto, los dos equipos que jueguen el duelo decisivo se asegurarán 20 millones de euros y aquel que se corone campeón de Europa (además de deportivamente garantizar su participación en la Supercopa de Europa, Copa Intercontinental y Mundial de Clubes 2029) percibirá 7 millones más.

ver también
Confirman el cuadro de la lesión de Lautaro Martínez: ¿se pierde la vuelta con el Barcelona?

ver también
El insólito valor de mercado de la joya de River, Franco Mastantuono





