Julián Álvarez anotó su tercer gol en la Champions League 2023/2024. Ya había marcado dos en el debut contra Estrella Roja y ahora volvió a convertir, en este caso, frente al Leipzig por la segunda fecha, obra que sirvió para encaminar la victoria del Manchester City que es único líder del Grupo G con seis unidades (le siguen Leipzig con tres y Young Boys y Estrella Roja con uno).

A raíz de su labor, el delantero de la Selección Argentina nuevamente recibió los elogios de la prensa inglesa. Por ejemplo, el portal Sky Sports apuntó que el ex River Plate ”marcó la diferencia” para que el conjunto de Pep Guardiola se encontrara con el triunfo en el certamen internacional de clubes organizado por la UEFA.

Por su parte, Mirror, que habitualmente suele ser bastante crítico con los futbolistas, mantuvo otra sintonía con Julián Álvarez al reportar, en uno de sus artículos de su sección de deportes referidos al Manchester City 3 Leipzig 1 que se disputó en el RB Arena por la Champions League, que su gol fue ”impresionante”.

El gol de Julián Álvarez para el Manchester City vs. Leipzig. Getty Images.

El gol de Julián Álvarez para el Manchester City vs. Leipzig. Getty Images.

Además, Daily Mail consideró que ”un punto se convirtió en tres cuando Guardiola lanzó a Julián Álvarez faltando 11 minutos” en la sustitución por Phil Foden y que completó en ”cinco minutos un trabajo que se le había escapado a Erling Haaland durante toda la noche”.

La UEFA eligió el gol de Julián Álvarez como uno de los tantos de la segunda fecha de la Champions League

El gol que Julián Álvarez marcó en el Manchester City vs. Leipzig fue elegido por la UEFA como uno de los tantos de la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. Los otros tres seleccionados son el de Jude Bellingham al Napoli, el de Bruma con el Sporting Braga ante Unión Berlín y el de Fabian Schar para el Newcastle frente al París Saint-Germain.