El fútbol femenino en Chile sigue dando pasos firmes en su crecimiento, tanto en lo deportivo como en su visibilidad. En los últimos años, la Liga Femenina se ha consolidado como una competencia cada vez más atractiva y competitiva.
Uno de los grandes desafíos, eso sí, sigue siendo ampliar su alcance y llegar a más público a lo largo del país.
En ese contexto, se confirmó una noticia que marca un antes y un después para el torneo, con impacto directo en su exposición durante las próximas temporadas.
Mega transmitirá la Liga Femenina 2026 y 2027
Mega confirmó a través de su sitio web que se adjudicó los derechos de transmisión de la Liga Femenina para las temporadas 2026 y 2027. Los partidos serán emitidos por televisión abierta, además de Mega 2 y la plataforma de streaming Mega GO.
Incluso, desde la señal ya definieron el puntapié inicial: será el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, que se disputará este domingo 5 de abril a las 14:30 horas en el Estadio Nacional.

La U y la UC se verán las caras este fin de semana | FOTO: Jonnathan Oyarzun/Photosport
De esta manera, el torneo contará con una vitrina masiva, permitiendo que los encuentros lleguen a una audiencia mucho más amplia, en un paso clave para la masificación del fútbol femenino en Chile.
En resumen…
- Mega se queda con la Liga Femenina 2026 y 2027 y le dará un impulso clave a su visibilidad con transmisión en TV abierta, señales digitales y streaming.






