Patricio Romero es uno de los jugadores proyectable de Cobreloa. El lateral izquierdo de 20 años está concentrado en los desafíos del elenco loíno en la Primera B, pero también en lo que será su participación con la Selección Chilena en la Copa del Mundo Sub-20 que se realizará este 2025 en nuestro país.
El buen rendimiento del jugador despertó el interés de equipos de Primera División, así lo confirmó el entrenador de los Zorros, César Bravo: “Hay dos clubes que preguntaron por él, de Primera. Eso obviamente es una respuesta que tiene que dar a fondo nuestro gerente y la directiva, pero hay interés sobre el Pato Romero”.
Además, el DT habló sobre la gran carga que ha tenido el jugador: “Lo del Pato es algo que nosotros hemos detectado, yo lo hablé con el Nico. Se lo hice saber en cuanto a que él lamentablemente no ha tenido descanso. También nosotros lo arriesgamos más de la cuenta de a veces solicitarlo en partido de entrenamiento por la necesidad que teníamos de que viajara, que no entrenara y después tuviera que jugar”.
“Él ha sentido un poco ese cansancio mental y físico. Después del Sudamericano descansó entre comillas tres días y después derechamente a competir en la Copa Chile. Entonces lo que él ha hecho es bastante fuerte para un chico que está iniciando y sobre todo que tiene la responsabilidad. En su cabeza está Cobreloa, lo del Mundial, está su familia que pronto va a ser papá”, agrego.
César Bravo asegura que están cuidando a Patricio Romero en Cobreloa
El DT menciona que en el club loíno están cuidando al lateral, quien viene de una carga con muchos desafíos desde principio de año: “Nosotros lo estamos dosificando entre comillas, tratando de guardar, porque tampoco queremos que él se nos pueda lesionar. La chispa esa que tenía el Pato la había perdido por los mismos argumentos que di anteriormente, pero creo que él va a ser ese jugador que nos dio esa mano tremenda”.
También esperan que llegue bien a la Copa del Mundo Sub-20: “De que el jugador que está en la selección y que nosotros lo podamos ayudar y llegue de la mejor forma a los partidos amistosos, a la preparación del Mundial y pueda estar en el Mundial. Eso es lo que nosotros estamos enfocados. Hoy día se le ve con mucha más chispa, más dinámico, con esa agresividad que tiene el Pato, la manera de defender que eso lo destaca. Él ya está recuperando su nivel en cuanto a lo físico y mental, lo futbolístico siempre lo ha tenido.
“En ese sentido estamos trabajando junto a él, hemos conversado con él y que se siente que pronto va a recuperar 100 por ciento su rendimiento y va a crecer mucho más de lo que ha sido el Pato y pueda llegar al Mundial”, finalizó Bravo respecto al joven futbolista.
