Cobreloa visitará a Universidad de Concepción este sábado a las 19:00 en el estadio Ester Roa por la fecha 18 del Campeonato de Primera B 2025. El doctor Sergio Silva Oporto entregó el parte médico previo al partido, el cual destaca la evolución en la recuperación de los zagueros Nicolás Palma y Hugo Rojo.  

Según reportó el médico ambos jugadores en dos semanas más podrían volver al entrenamiento normal con el equipo que dirige César Bravo, en un momento importante para intentar lograr el ascenso a la Primera División, pues ya se estará jugando el último tercio de la competencia.

“Nicolás Palma evolucionando bien de su lesión de tobillo derecho, ya se encuentra en reintegro deportivo importante, con trabajos de presión, trote y corridas en cancha. También utilizando toques con balón. Evolucionando de buena manera. Estimamos que dentro de dos semanas podría estar reintegrándose a los trabajos del primer equipo”, informó. 

También describió la situación médica de Hugo Rojo: “Tuvo una lesión importante, un desgarro grande en su muslo izquierdo que fue intervenido quirúrgicamente. También ya se encuentra en reintegro deportivo en trabajos en cancha, con presión, con toques de balón. Estimamos que debiera tener un reintegro a los trabajos con el primer equipo aproximadamente en dos semanas más”. 

Además, el doctor Silva reportó sobre la recuperación de Álvaro Delgado: “Tuvo un desgarro en el bíceps femoral en su muslo izquierdo, ha tenido controles seriados de ecografía, ya trabajando en cancha con trote”.  

El médico informó que están a la espera de la evolución de la cicatriz de Peyota: “Tuvimos un control ecográfico esta semana. Todavía una cicatriz que no está 100 por ciento finalizada, algo inmadura aún, así que se encuentra trabajando con nuestros kinesiólogos para esperar primero que esa cicatriz evolucione de una manera final, madura y también fortalecimiento del cuádriceps del muslo izquierdo.  

Walter Ponce se recupera en la capital 

El delantero Walter Ponce está en la Región Metropolitana realizando la primera parte de su recuperación “Tuvo una lesión de ligamento cruzado anterior y meniscos de su rodilla derecha, fue intervenido quirúrgicamente el lunes 14 de julio. Ya se encuentra de alta en trabajos con kinesiólogos, en la parte de fortalecimiento de su musculatura de cuádriceps y todos los trabajos de fisioterapia para la cirugía”.  

“Estimamos que debiera estar un par de semanas más en Santiago para después volver a Calama y seguir su recuperación con nuestros kinesiólogos”, consignó el doctor.