Colo Colo ya está en Buenos Aires para enfrentar a River Plate por la fecha 5 de la fase de grupos de Copa Libertadores, donde fue recibido por miles de hinchas que viajaron con la ilusión de rescatar un resultado que los acerque a los octavos de final del certamen, aunque también con la presión de conocer el triunfo de Fortaleza sobre Alianza Lima.

Pero en los albos no sólo se piensa en lo que pueda pasar en la cancha del estadio Monumental, ya que también se trabaja en la conformación del plantel de cara a una nueva apertura del mercado de pases, donde también pueden llegar ofertas por varios de sus jugadores como Gabriel Suazo y Brayan Cortés.

Los dos jugadores terminan sus vínculos a final de año, por lo que en la dirigencia hacen esfuerzos para renovar sus contratos y así poder generar ganancias por un traspaso al extranjero. De esto se refirió Aníbal Mosa en diálogo con ESPN Chile, donde expresó su optimismo por abrochar pronto la continuidad de ambos.

Estamos trabajando en la renovación de Brayan (Cortés). Tuvimos una reunión con sus representantes el lunes, junto a Daniel Morón y nuestro gerente general. Y mañana tendremos una reunión vía zoom con Alan Silberman, representante de Gabriel Suazo, porque vive en Medio Oriente. Espero que de aquí a la próxima semana esos contratos ya estén renovados y podamos estar tranquilos de tener a dos grandes referentes con los contratos listos”, anticipó.

Gabriel Suazo ha sido una de las grandes figuras de los albos este año. / FOTO: Guillermo Salazar

Pese a que varios clubes del exterior han sondeado a los dos seleccionados chilenos, el empresario puertomontino fue categórico en asegurar que “hay mucho rumor, pero cosas concretas todavía no ha llegado nada”.

En cuanto a cómo trabajarán en la conformación del plantel, añadió que “le dijimos al presidente (Alfredo Stöhwing) de que era tiempo que se formaran las comisiones, especialmente la de fútbol, que es la que tiene que ver el tema de las renovaciones, algunas incorporaciones que se puedan hacer a mitad de año”.

Brayan Cortés y Gabriel Suazo llevan un buen tiempo en la vitrina del fútbol extranjero gracias a su buena participación en las pasadas Eliminatorias, lo que se suma a sus actuaciones por Copa Libertadores, donde han recibido varios elogios.