Gabriel Suazo es uno de los buenos elementos que tiene el Colo Colo de Gustavo Quinteros. El entrenador ha logrado darle la confianza al defensor, quien ha subido su rendimiento deportivo con el Cacique y es uno de los titulares indiscutible para el estratega argentino desde su arribo a la institución.

El futbolista durante el término de campeonato del año pasado había generado algunas luces respecto a su futuro, que a pesar de que mantiene contrato vigente con el club, quería experimentar por nuevos desafíos los cuales en el pasado mercado no se concretaron de forma concreta.

No obstante, durante este martes en la emisión del programa RedGol en La Clave, el periodista y conductor Rodrigo Herrera entregó detalles al respecto de un rumor que le llegó el cual dio a conocer mediante la transmisión de este nuevo capítulo deportivo.

Y es que los detalles apuntaron a que Gabriel Suazo estaría en la carpeta de un club histórico del fútbol español como es el Málaga. Situación que cae de lleno con el anunció que se generó hace algunas semanas atrás, donde se confirmó la llegada de Pablo Guede como nuevo entrenador del primer equipo.

Gabriel Suazo podría tener sus últimos momentos con Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

“¿Cómo se llevaba Gabriel Suazo con Pablo Guede en su paso por Colo Colo? Pregunto esto porque me llegó un rumor”, fueron las palabras que entregó el comunicador durante la emisión del programa.

Sin embargo, fue entrenador mayores detalles al respecto. “Estoy hablando del Málaga, porque pronto se abre el mercado de pases de verano del fútbol europeo. Me llegó el rumor de que Pablo Guede, si sigue como entrenador para la próxima temporada, en uno de los que se podría fijar es en Gabriel Suazo”.

Además, para ir dando por finalizada la información, el periodista agregó que “Se presume que el Málaga en la temporada 2022-2023 esté en la Segunda División de España. A lo mejor sería un buen salto para que Suazo se adapte a otro fútbol en Europa”.

 

 

La situación contractual de Gabriel Suazo con Colo Colo en la actualidad es que el defensor tiene contrato vigente con el Cacique hasta diciembre del presente año, a pesar de que los que se ha dado a entrever que los dirigentes del club estarían buscando una renovación de contrato.

Incluso, en caso de que no se acepte una renovación de vínculo con el jugador, este podría comenzar a negociar desde junio como un agente libre lo cual perjudicaría completamente al cuadro albo.