Colo Colo podría perder una de sus piezas fundamentales en este mercado de invierno que tiene el fútbol chileno. El Club América de México volvería a la carga por el delantero argentino Pablo Solari, a quien le estarían preparando una jugosa oferta para convencer de dejar la institución colocolina y partir en la búsqueda de nuevos desafíos deportivos.

Una instancia por la cual no todo es negativo para los albos. Esto, producto de que una posible venta del argentino a la competencia mexicana le abre una opción a los comandado por Gustavo Quinteros de sumar una nueva incorporación si así lo desean en el club y concretar un total de cuatro fichajes, en una etapa en la cual solo se permiten tres por equipo.

Es que en el reglamento que tiene el Campeonato Nacional cuentan con una excepción a la regla y que le permite llegar a poder sumar un cuarto refuerzo. La información que compartieron en DaleAlbo al respecto, es que en el artículo 13 determina la opción de sumar una cuarta incorporación.

“Una vez terminada la primera rueda del Campeonato se abrirá un nuevo periodo de habilitación de jugadores hasta el día hábil anterior al inicio de la 19ª fecha, en el cual se podrán inscribir un máximo de 3 nuevos jugadores, entre los que no se considerarán a aquellos que habiendo sido cedidos a préstamo a otro club se reincorporen al club cedente”.

Pablo Solari es sondeado por el América de México. (Foto: Agencia Uno)

No es todo, debido a que el artículo indica que “Los jugadores que fueren habilitados durante el período al que se refiere este inciso no podrán ser incluidos en la planilla de alineación del partido de partidos que correspondan a la primera rueda del Campeonato y que se encontraren pendientes”.

Sin embargo, en un nuevo apartado es donde se clarifica la medida. “Aquel club que transfiera de manera definitiva o temporal un jugador por un monto igual o superior a la suma de USD 250.000, podrá reemplazarlo sin que sea considerado dentro de la cantidad de tres nuevos jugadores señalados en el inciso anterior”.

Es producto de esto que se debe dar a conocer que la oferta que estaría preparando el elenco mexicano bordea los cuatro millones de dólares, por lo que abre la opción de que Colo Colo pueda sumar un jugador más a lo que estiman en la regla deportiva del campeonato.