El 5 de junio es una fecha muy especial para los hinchas de Colo Colo, ya que se conmemora un nuevo aniversario de la obtención de la Copa Libertadores, un hito que todavía no ha podido ser emulado por otro club chileno.

31 años han pasado desde ese logro, por lo que desde la propia Conmebol quisieron recordar la campaña del Popular y enviaron sus felicitaciones a través de sus redes sociales oficiales.

“Un día como hoy, pero en 1991, el Cacique derrotó 3-0 a Olimpia en la final y alzó su única Conmebol Copa Libertadores”, escribieron en su cuenta de Twitter junto a un compilado de imágenes de esa jornada.

El camino de los albos sorteó varios difíciles escollos, enfrentando a Liga de Quito, Barcelona de Guayaquil y Deportes Concepción en fase de grupos, donde quedaron punteros gracias a tres triunfos e igual número de empates.

Colo Colo ganó la Copa Libertadores hace exactamente 31 años.

En las rondas de eliminación dejaron en el camino a Universitario de Perú, Nacional de Montevideo, Boca Juniors en uno de los partidos más recordados a nivel de clubes en el fútbol chileno  por todo lo que ocurrió entre la épica del resultado y los incidentes, para posteriormente vencer a Olimpia en la final.